sábado, 19 de septiembre de 2009

Una historia corta pero poco favorable frente al Tomba

Boca jugó sólo cuatro encuentros frente a Godoy Cruz y le ganó nada más que una vez. Mañana jugarán en la Bombonera, donde igualaron los dos choques disputados. Desde las 18.10 del domingo, el Xeneize tendrá que esforzarse por lograr su primer victoria en casa contra los mendocinos para no alejarse demasiado de su sueño de campeón.

El primer encuentro lo jugaron en La Boca el 17 de septiembre de 2006 (día del debut de Ricardo La Volpe en el banco azul y oro). Ese día el equipo de la Ribera, que venía ganando todo lo que jugaba, empató sin goles y jugó mal contra un rival recién ascendido meses antes. En el otro torneo de esa Temporada, el Clausura 2007, triunfó 1-0 en Mendoza con un agónico gol de Mauro Boselli. Ese es hasta aquí el único triunfo frente al Tomba.

Luego, Godoy Cruz descendió y volvió a Primera en la Temporada 2008-2009. Por el Apertura, que el boquense se adjudicó, Boca sufrió un duro golpe en tierras mendocinas: cayó con un aplastante 4-1 el 28 de septiembre de 2008. En el Clausura el Xeneize hizo una pésima campaña y el Tomba se aprovechó de eso para llevarse un punto de la Bombonera: 1-1 el 5 de abril de este año.

En materia goleadora, el Tomba se impone con 5 goles a su favor y 3 en su contra. En el presente Apertura, Godoy Cruz viene de empatar en un tanto contra Huracán como local. El elenco dirigido por Diego Cocca sumó los mismos puntos que Boca en el presente campeonato: ganó una vez, empató dos y cayó en la restante ocasión para acumular cinco unidades.

Alfio Basile mantendrá los mismos once que arrancaron en la caída del miércoles 1-0 frente a Vélez por Copa Sudamericana. De esta forma, a partir de las 18.10 de mañana y por Canal 7, vestirán la azul y oro los siguientes jugadores: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Ricardo Noir.

En tanto que Cocca mantiene la misma formación que empató con el Globo: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Lautaro Formica; Federico Higuaín, Sebastián Salomón, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Daniel Vega y Matías Jara.

Rafael Furchi será el árbitro del encuentro.

Si tenes cuenta en Facebook, hazte fan de El Blog Xeneize
aquí.

6 comentarios:

  1. Hola , queria hacerte una pregunta , como hiciste para modificar la plantilla yo tenog otro blog de boca http://bocajrs12.blogspot.com/ y la verdad que no se como modificar la plantilla que ya viene predeterminada,
    como le cambiaste vos la 'apariencia' a tu blog ? si podes psaate por mi blog y respondeme
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola tanto tiempo!,
    lo que vi ayer de Boca me pareciò blasfemo. Ni siquiera parecìa respetar su historia.
    El Pato, alternando regulares y pesimas intervenciones.
    Ibarra, mal en la marca y mal en las proyecciones.
    Caceres !?!?! es increìble lo mal q juega. El ABC de un central es jamàs dar un pase al centro de la zona, èl lo sabrà? Increìble y bizarro
    Paleta, pareciò poner en algùn momento pero en su esfuerzo no estuvo acompañado.
    Morel, vendiendo humo y hasta de colores. Por la sudamericana le facilitò todo tipo de jugadas y encares a Cubero. Ayer... dio asco.
    Medel... lo siento, no me gusta. Me parece q Bielsa al recomendarlo para Boca habrà visto algo, que aun nosotros no, pero no estoy dispuesto a soportarlo. Se hizo expulsar y provocò el momento psicologico del empate.
    Battaglia en inferioridad fisica al igual q Roman.
    Insùa, tratandose de adaptar a esta nueva funcion... al igual que Marino.
    No es dar muchas ventajas q ambos se tengan que adaptar?
    Noir, era su oportunidad, pareciò estar movedizo, quizas con unos partidos màs... pero no, arteramente lo lesionaron de la forma màs alevosa. Increìblemente al igual que PAlacio el año pasado se lastimò contra uno de los carteles, mensaje para los dirigentes: si tanto necesitan vender publicidad estatica, porque no se las hacen poner en sus casas?? Horas despues se confirmarìa que lo de Noir es grave y tendrà para tres meses! Al de Godoy Cruz habrìa que hacerle querella penal.
    Y Palermo... de la sospecha que siemprte tuve me animo a creer que tiene una clausula que impide que lo saquen en cualquier partido.
    El desbalanceo en todas las lineas se ve agravado por las ventas de quienes no tendrìan que haberse vendido, comenzando por Boselli y siguiendo por Figueroa, Palacio, Forlin, Roncaglia, Datolo, etc

    Saludos y que tengan una buena semana

    ResponderBorrar
  3. que pasa con el blog muchachos?

    ResponderBorrar
  4. ese partido fue el mas bobo que boca perdio, gracia sa caceres, abondancieri etc

    ResponderBorrar
  5. En nuestro pais, cualquiera puede ser dirigente y asi andamos. El gran problema que tenemos son los dirigentes (politicos, empresarios, sindicales, religiosos y ... deportivos)
    Sòlo un tipo como Grondona, puede hacer silencio ante la barbaridad que le dijo al mundo, haciendonos quedar tan mal. Un complice, un mafioso hace eso.
    Y la Presidenta y el ministro de Educación y el de Relaciones Exteriores, el Presidente del Senado, los politicos... todos, absolutamente todos, hicieron silencio. Es decir el mensaje fue "todo vale", nadie paga nada de lo que hace. "Si le digo algo a Diego, èl me quema y habla las cosas que sabe de mì".
    Ahora que vemos que su equipo no es un equipo, que perdemos con un convinado zonal que se junto 4 horas antes y nos hace 4 goles.
    ¿Ahora? la culpa es de los periodistas, ahora que, quien paga... nadie, nadie renuncia, nadie asume nada, no se hacen cargo.
    El circo montado con Cristina/Grondona/Diego para dar al pueblo "Futbol y Circo" impide que se haga algo.
    En fin... pido "Diego Andate Ya..."

    ResponderBorrar
  6. Hola pasate por mi blog http://bloglincolngrandt2009.blogspot.com/. Anotate en mis seguidores si queres y yo me anoto a los tuyos.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina