domingo, 25 de noviembre de 2007

Boca se quedó (casi) afuera de la lucha


Boca desapareció nuevamente en un partido importante de este semestre. Arsenal le empezó a anunciar su final en la pelea por el campeonato.

Es que en Sarandí, por la fecha 17 del torneo Apertura le ganó al equipo que dirige tácticamente Miguel Ángel Russo por 2 a 1. Boca se volvió a parecer al equipo que vimos antes del partido con Racing. Apagado, sin ideas, dejando al rival dominar a su gusto. Sin la aparición de Gracián, con un mal partido de todo el medio, con la única carta esperanzadora que se llama Rodrigo Sebastián Palacio.

Tras errar mucho, por intermedio de Andrés San Martín, de cabeza tras un centro de Caldera Calderón, Arsenal encontró el 1 a 0 que tanto merecía. Boca nunca supo controlar las pelotas aéreas rivales y ésta era la demostración. Pese al gran partido de Caranta, defendiendo Boca tan mal alguna tenía que entrar. Boca no reaccionaba aunque Arsenal se hubiese tranquilizado en sus embestidas. Fue así como a los 45 de esa etapa inicial: centro de Cristian Díaz, cabezazo en palomita de Papu Gómez. 2-0, merecido y descanso.

Russo sorprendió y en el entretiempo metió los tres cambios: Bertolo, Vargas y Bueno entraron por Ledesma, Battaglia y Gracián.

Arsenal retrocedió en el campo, cedió terreno, por voluntad propia o porque Boca lo obligó. Aparecieron algunas chances para Palacio y Palermo y Boca sin jugar bien podía ilusionarse, aunque las respuestas de Cuenca ratificaban su gran momento. Finalmente Carlos Bueno marcó su primer gol en Boca y descontó cuando faltaban quince para terminar. A esta altura para Boca llevarse un punto era como lograr un triunfo, más viendo lo mal que jugó y pese a la esperanza no lo consiguió.

Boca se quedó (casi) afuera de la lucha porque si pierde Lanús, un poco se puede soñar, pero sólo si pierde. Aparte Boca tiene también a Tigre arriba en las posiciones, con 31 los de Victoria y el Xeneize quedó en 30.


Por otro lado, esta mala tarde tiene un premio consuelo para los hinchas Xeneizes. Pedro Pompilio en la previa del partido dijo que el martes llegan los consejeros del Villarreal y dio a entender que Román Riquelme jugará para Boca al destacar que vienen a "firmar todos los papeles que hacen a la transferencia". Incluso se entendió por sus dichos que podría llegar el futbolista con los dirigentes del club.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente no se pudo ganar, nos gano Arsenal, un buen equipo, que creo que tiene bastante ventaja para ser campeón en la Sudamericana, lamentable y decepcionante lo de Gracia, y bueno, ahora Russo que meta a los tres jugadores que hizo ingresar, ya no más de Gracian.

    ResponderBorrar
  2. El error fue cambiar el sistema, aunque no estuviesen en condiciones de jugar Banega y Cardozo, podía entrar por Cardozo Dátolo o jugar Alvaro González ahí y Vargas por Banega. Que amargo Gracián por Dios! no lo pongas más Russo!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Russo: pls a Gracián no lo hagas jugar ,si tené obligaciones con él ,que lo haga pero en el patio de tu casa!!

    AGUANTE BOQUITAAAAAAAAAAAAAAAA}
    ani la bostera de avellaneda

    ResponderBorrar
  4. Nos oyó el DT a los hinchas y no concentró.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina