sábado, 24 de noviembre de 2007

Según TELAM : Vuelve Román


Una fuente muy allegada al jugador le dijo a Télam que retornará el "martes o miércoles", luego de arreglar su salida del Villarreal. En los pasillos de Boca se llaman a silencio, aunque por lo bajo confiesan que la operación "ya está sellada"

El mediocampista Juan Román Riquelme retornará el "martes o miércoles" de la semana próxima para incorporarse a Boca Juniors, luego de su desvinculación del Villarreal, de España.

Al 30 de octubre pasado, Villarreal le adeuda a Riquelme 6 millones de euros, a lo que se suman otros 3 millones más hasta concluir su contrato en junio de 2009. Esos nueve millones serán pagados por Boca para quedarse con el jugador, según explicaron las fuentes.

Por su lado, los dirigentes xeneizes procurarán ante la FIFA que los organizadores del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol, que se jugará a partir del 7 de diciembre en Japón, autoricen a Boca Juniors a incluir a Riquelme en la lista de jugadores.

En tanto, el director técnico Miguel Angel Russo enviará la nómina de 23 jugadores que participarán en el máximo torneo de clubes, y con la camiseta número 10 tiene previsto incluir a Juan Román Riquelme, si es que recibe la confirmación oficial del pase.

Russo, al término del entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, no quiso anticipar si finalmente anotará a Riquelme, aunque todos los indicios apuntan a que en la lista estará el futbolista que contribuyó, en junio pasado, a la conquista de la Copa Libertadores de América.

En el reglamento del campeonato mundial, según confió a Télam un directivo xeneize, está previsto que ante la posibilidad de la venta de algún jugador el club está autorizado a buscar un reemplazo.

Con ese fín, Boca Juniors tiene previsto vender a un grupo empresario al lateral izquierdo Bruno Urribarri, en una cifra cercana a los 150.000 dólares.

En ese caso, Riquelme será anotado en lugar de Urribarri, quién estaba en la nómina preliminar de 30 jugadores que Boca Juniors ya había elevado a los organizados del Mundial.

Russo deberá entregar la lista con sólo 21 jugadores, y por lo tanto, Riquelme ingresaría por Urribarri y, de esa forma, la nómina estaría completa, aunque por procedimiento administrativo deberá ser aprobada por la FIFA.

La nómina preliminar que tenía el técnico en sus manos, incluía, según pudo averiguar Télam, a los arqueros Javier García, Pablo Migliore, Mauricio Caranta, y a los defensores Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa y Matías Silvestre.

También figuraban los mediocampistas Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Leandro Gracián, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Alvaro González y Nicolás Bertolo.

Como delanteros estaban Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Carlos Bueno. El último nombre está entre los defensores Facundo Roncaglia y Matías Cahais y el volante Jesús Datolo.

La fuente es muy seria ,pero me limito a transmitir la data ,sé que todos los xeneizes están tan ansioso como yo ,ojalá se dé todo como esperamos ¿ Lindo regalo de Navidad no?

GRACIAS Ani - La Mitad Más Uno

1 comentario:

  1. Boca leí, presentó 22 jugadores para el Mundial, no 23, esperando por Román.
    También según la web de Olé, Román llegaría con dos consejeros de Villarreal el lunes.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina