jueves, 21 de febrero de 2008

Un 20 de febrero de 1981...

Se nos pasó un día, pero vale la pena recordarlo.

El 20 de febrero de 1981 pasó algo muy importante y especial para Boca. Es que ese día Diego Armando Maradona firmó su contrato con el club de la Ribera. El crack, llegaba procedente de Argentinos Juniors donde estaba deslumbrando a propios y extraños.

La operación se concretó a préstamo por 4 millones de dólares (2.500.000, más 1.100.000 que el club de La Paternal le debía al Banco San Miguel y 400 mil a la AFA).

Además, participaron en la operación las transferencias de Santos, Rotondi, Salinas, Randazzo (este no quería irse y estuvo a punto de frustrar el pase), en tanto que fueron prestados Sanabria y Bordon.

Su presentación con el club Xeneize fue inolvidable. En un amistoso contra Argentinos, donde Diego jugó medio tiempo para cada uno, el diez marcó su primer gol con la camiseta boquense en el empate 1-1.

Ese año, Boca se consagró campeón del Metropolitano y Maradona fue uno de los líderes del equipo.

4 comentarios:

  1. Ya estas linkeado amigo. Espero intercambiar comentarios a partir de ahora.

    Abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Amigos bosteros,

    Tu trabajo es mejor que lo que hacen muchos periodistas. Congratulaciones! ;)

    Yo soy brasileño, gaucho de Porto Alegre y hincha de GRÊMIO. Es cierto que yo siempre gusté de BOCA mismo que vosotros tengan ganado la ultima Libertadores en nuestro templo sagrado, el ESTADIO OLIMPICO MONUMENTAL.

    Admiro y respecho el futbol boquense y jamas gusté de los gallinas. Para mi, los gallinas san lo mismo que la macacada (el otro equipo de mi ciudad que cayóo de cuatro dos veces para Boca en la Sudamericana)!

    Acabo de añadir un link para EL BLOG XENEIZE en mi APITO DO BLACKÃO!

    Saludos,
    Hélio

    ResponderBorrar
  3. Que bien che, cada vez somos más linkeados, eso gracias a tu talento para redactar sos un grande.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a los dos por sus elogios. Me alegra que les gusten mis notas.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina