domingo, 13 de abril de 2008

Con la ayuda de Jesús Boca ganó en Jujuy

Fue 2-1 para el conjunto de Ischia que de esta manera quedó a cuatro unidades de la cima, que posee River. Ambos goles Xeneizes fueron convertidos por Jesús Dátolo, de buen rendimiento en la tarde jujeña. Descontó Escalada para Gimnasia, que acabó con diez por la expulsión de Acuña. Se lesionó Caranta.

No había otra, Boca tenía que ganar a toda costa en Jujuy contra el Lobo local si pretendía mantenerse vivo en este torneo Clausura. Lo hizo, con dificultad pero lo hizo. Fue 2 a 1 y está a cuatro del líder que es River, a tres fechas de un Superclásico que será vital.

EL PRIMER TIEMPO
Empezaron a notarse desde temprano las falencias en el fondo Xeneize y Gimnasia inquietaba. Con el correr del tiempo, Boca empezó a arrimarse intentando adueñarse de la pelota y de las posibilidades para marcar. Lo consiguió ya que a Palermo le anularon mal un gol y Palacio se perdió un tanto increíble.
El primer tiempo se terminó con el 0-0 y una gran preocupación: la lesión de Mauricio Caranta, la cual en principio sería muscular y lo que obligó a que en el entretiempo ingrese Pablo Migliore.

EL COMPLEMENTO
De arranque la presión del dueño de casa era constante. Complicando a una defensa azul y oro que en esta oportunidad vio a su punto más alto en Julio Cáceres. Muy parecido a lo ocurrido en el periodo inicial, los dirigidos por Carlos Ischia empezaron a salir y a los 14 minutos encontrarían en Jesús Dátolo el 1-0. Buen toque de Gracián hacia su derecha para Palacio, este avanzó unos metros y se la devolvió al Tano quien enseguida la jugó para el ex Banfield que recibió libre por izquierda y estampó el gol que le daba un triunfo muy necesitado a Boca.
Luego, fue expulsado Acuña por una falta de atrás a Palacio y a los 37 fue otra vez Dátolo quien convirtiera un gol que parecía sentenciar el resultado. Tras un pase de Chávez, Jesús la metió entre las piernas de Nereo Fernández, el arquero local, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco.
Pero enseguida, Luis Escalada cabeceó muy bien por encima de un Migliore adelantado que no llegó a rechazar la pelota y a los 39 decretó el sufrimiento Xeneize.
A Boca sólo le restaba aguantar y pudo, se llevó un triunfo de oro del norte de nuestro país.

3 comentarios:

  1. buneasss como va?
    muy bn datolo
    que andes bn
    vamos boca carajo!!
    3 puntos mas :)

    saludosss

    pasatee!!
    suertt!!

    www.pasion-xeneize-08.tk

    ResponderBorrar
  2. Buena victoria. Desde el resultado nos vienen bárbaro los tres puntos, pero desde lo futbolístico falta mejorar. Mejoró un poco la defensa, pero falta solidez. Un abrazo!..

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Sí, sobre todo porque da confianza al grupo.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina