domingo, 4 de mayo de 2008

Boca, River, un clásico, dos equipos, mismo objetivo

El equipo Xeneize recibe a su máximo rival en una nueva edición del choque más importante del fútbol argentino. Un duelo por el honor y por seguir en la lucha. En el local, no jugará Alvaro González y volverá Morel Rodríguez. Comienza a las 15.10, arbitra Gustavo Bassi y va en directo por TyC Max.

Boca - River en la Bombonera ha sido elegido en una encuesta como el evento deportivo que no hay que perderse nunca. Este superclásico siempre significa mucho porque es el partido que los hinchas quieren ganar siempre y porque en cualquier ocasión y situación de los equipos hay algo por lo que jugar.

En total se jugaron 323 clásicos: 117 triunfos del azul y oro, 105 del club gallina y 101 empates. Por torneos locales en el profesionalismo fueron 181 de los cuales 65 ganó el Xeneize, 61 el equipo de Nuñez y hubieron 55 pardas. En torneos cortos, Boca celebró en 13 ocasiones, 8 veces lo hizo River y hubo 12 igualdades, haciendo un total de 33 cruces.

Hoy, el elenco boquense llega tercero a cuatro puntos de los líderes, que son el rival de esta tarde y Estudiantes. Por eso, si los dirigidos por Carlos Ischia quieren seguir peleando no les queda otra que ganar, no sólo por la envergadura del choque, sino por sus pretenciones y por el aspecto anímico y lo importante que es ganarle al acérrimo rival.

Jonatan Maidana será el lateral por derecha y Pablo Ledesma el volante por ese mismo sector, jugando en lugar de Vargas quien fue expulsado ante San Lorenzo, por lo cual Alvaro Gonzáles saldrá de equipo. Además, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez estará como defensor central junto a Julio César Cáceres (pasará a ser primer marcador por el centrod e la zaga) y Fabián Monzón conservará su puesto como número tres.

Por eso y aunque Carlos Ischia no lo confirmó, se cree que a partir de las 15.10 saldrán a la cancha: Mauricio Caranta; Maidana, Cáceres, Morel, Monzón; Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Arbitrará Gustavo Bassi y televisará TyC Max.

2 comentarios:

  1. Pra mim River e Boca é o maior clássico do futebol mundial.
    O ataque do Boca tem errado muitos gols nas últimas partidas. Isso precisa ser corrigido se o time quiser algo mais na Libertadores.
    Abraço do Brasil

    ResponderBorrar
  2. Y bueno, no estoy de acuerdo en que no juegue Alvaro Gónzalez, y en su lugar entre quien ya sabemos quien...

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina