jueves, 3 de julio de 2008

Se cerró lo de Nayar y abrió la polémica

El vínculo del joven volante con el Recreativo de Huelva fue confirmado por el club español, que le solicitará a la AFA el transfer del jugador y ante cualquier inconveniente recurrirá a la FIFA. Por otra parte, Boselli y Vargas tienen intenciones de abandonar el club mientras que en la web del Catania se anunció el fichaje de Ledesma por una cifra que ronda los 4 millones de dólares.

El conflicto que se desató en las últimas horas por el Caso Nayar se ahondó este mediodía argentino cuando en la página de internet del Recreativo de España se oficializó la contratación del volante que apenas jugó 63 minutos en Primera ante Racing, por la 15ª fecha del finalizado Clausura.

El volante apelará a la patria potestad y de esta manera para la FIFA es legal que arregle su salida de Boca sin que el club reciba dinero porque jugó menos de diez partidos en los últimos cinco meses. Entonces, tanto la institución Xeneize como la AFA entrarán en conflicto con el máximo ente que rige el fútbol mundial.

El conjunto español solicitará el tranfer a la Asociación del Fútbol Argentino y sino, también, pedirá a la FIFA una autorización provisional.

Por otro lado, se supo que Mauro Boselli y Fabián Vargas tienen ganas de irse a otro club. El delantero surgido de las divisiones juveniles de la entidad de la Ribera, puede cerrar mañana su vinculación con Lazio de Italia, en tanto que en las próximas horas puede definirse la venta a Israel o Francia del colombiano.

Ayer además, el Catania confirmó en su web oficial la contratación de Pablo Ledesma por aproximadamente 4 millones de dólares. A este club italiano se fue Matías Silvestre en el mercado de verano.

Foto: TyC Sports

4 comentarios:

  1. Aunque Nayar sea una "victima", no debemos olvidar que no es la primera vez que ocurren cosas así. Quizás el caso más emblematico haya sido el de Coloccini, y luego el de Trejo. Habiendo padecido semejantes precedentes, porque no se toman medidas para evitar continuas fugas de promesas?
    Quizàs sea el efecto colateral de no rotar el equipo cuando las circunstancias asi lo indiquen.
    O quizas el malogrado proyecto de tener una filial... la vez que lo hicimos con el Porvenir terminó todo en un caos, jugadores que no sabian si pertenecian a Boca o a esa otra institución, varios quedaron libres.
    Talvez en lugar de pensar en tener una franquicia en USA, se podría contar con un "Boca Jrs B" de la misma forma que el Real Madrid, y asi poder darle cancha a jugadores que no tienen lugar en la primera.

    ResponderBorrar
  2. Está muy buena la ida del Boca B, no lo había pensado.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro q te guste la idea. El asunto sería presentarla asi alguien vea la conveniencia y la pueda llevar a la practica.
    Si, los del Real lo hacen y encima compran jugadores q aun no han descollado en sus ligas de origen y los prueban alli, creo q fue el caso de Juan Forlin.
    Lo de El Porvenir, lo tengo bien claro ya que un amigo quien fue compañero de Burdisso, Calvo y Cavallero en las inferiores multicampeonas de la decada del 90, de repente le dijeron que lo mandaban a la "filial de El Porve" y despues de un año recibió la noticia de que esa institución se desligaba de Boca y él y otros quedaban libres...
    Para terminar, el Real B juega en una de las divisiones de ascenso, y cumple con el requisito de que por mas que se corone campeón, nunca puede ascender, evitando un hipotetico choque Real A vs Real B que se daría a suspicacias.
    En nuestro medio, el CASLA tuvo como filial a Almagro, llegando a jugar ambos en la primera...

    ResponderBorrar
  4. Me parece lo más justo que no jueguen ambos en Primera, que se evite el choque entre ambos conjuntos pero es muy bueno para darle rodaje a los jugadores. El tema es que no sé quién podría ocuparse de crear un Boca B, pero habrá que buscar.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina