domingo, 31 de agosto de 2008

Chicos grandes

Boca goleó 3 a 0 a Huracán con goles de Viatri y Gaitán en dos ocasiones y es el único líder del Apertura, aún adeudando un partido (segunda fecha ante Newell's). Impecable: nueve puntos sobre nueve.

Boca le ganó 3-0 a Huracán en la cancha de Argentinos por la cuarta fecha del torneo Apertura 2008. Es sabido que para Carlos Ischia hay dos objetivos. Uno de ellos es pelear el Apertura y desde ya ganarlo, otro es, como también pretenden los dirigentes, darle rodaje a jóvenes promesas que sepan juntarse con los grandes para armar un equipo ganador y que pueda prevalecer en los años venideros. Las dos cosas marchan sobre ruedas.

Obligado el entrenador de azul y oro a reemplazar bajas que parecían irreemplazables hace algún tiempo como las de Riquelme, Palacio y Palermo con chicos de las Inferiores uno puede darse cuenta el enorme futuro del Xeneize.

Al comienzo del encuentro no hubo un dominador claro y se vieron muchas imprecisiones. Pero el reciente campeón de la Recopa encontró el 1-0 gracias a un remate que buscaba arco de Morel Rodríguez, pero fue defectuoso y sirvió de asistencia para Lucas Viatri, que la punteó al 1-0 anticipándose a su marcador.

Desde entonces, el conjunto boquense comenzó a justificar la victoria y a jugar en campo rival. Pese a esto, en la última jugada del primer tiempo, Caranta debió demostrar sus cualidades. Primero, una tapada a Nadal y luego a Goltz para irse al descanso en ventaja.

Al comienzo del complemento se vio la peor cara de Boca. Y el arquero volvió a ser importante. Los delanteros estaban bien marcados y el medio no agarraba una. Gracián no conducía y por eso entró Nicolás Gaitán en lugar del Tano. Las cosas cambiaron y los de Ischia volvieron a controlar el encuentro de la mano de Nico.

Pasada la media hora del segundo tiempo, un desborde de Vargas, que tiró el centro, Gaitán la empujó al gol. Era el 2 a 0 que daba tranquilidad. Luego, cerca del final del encuentro, el joven quedó solo ante el arquero Limia y no tuvo nada más que hacer sino definir y continuar el festejo.

Boca tiene nueve puntos de nueve y es el único puntero del campeonato gracias a las igualdades de San Lorenzo y Colón y las derrotas de Arsenal y Tigre. Y eso que tenemos un partido menos...

HURACÁN 0 - BOCA 3. TORNEO CABLEVISIÓN APERTURA 2008.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Huracán (0): Oscar Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner y Carlos Arano; Gastón Esmerado, Hugo Barrientos y Germán Castillo; Ariel Colzera, Hernán Barcos y Carlos Casartelli. D.T.: Claudio Ubeda.
BOCA (3): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viatri. D.T.: Carlos Ischia.
Goles: PT 9 Lucas Viatri, ST 31 y 43 Nicolás Gaitán (BOC).
Cambios: Gaitán por Gracián, Philippe por Noir y Forlín por Cáceres (BOC); Nadal por Castillo, Toranzo por Casartelli y Gigli por Araujo (HUR).
Amonestados: Barrientos (HUR); Ibarra, Paletta y Vargas (BOC).
Árbitro: Gustavo Bassi.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

2 comentarios:

  1. Partidazo Juan. Los pibes juegan como si fuesen titulares, eso me ilusiona muchísimo, y como has dicho en post anteriores, Boca tiene un futuro increíble. Gaitán es pura técnica, Noir es un calco de Palacio, casi que no encuentro diferencias, la velocidad y estilo es el mismo. (hasta en la definición son parecidos, jeje). Viatri aporta muy buena presencia en el área y tiene esas vivezas de nueve para empujarla en el área. Sigamos así, que el campeonato es nuestro. Abrazo!.

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Ema, la verdad que me pasa algo muy parecido a vos. Pienso exactamente igual en todo y de hecho yo digo que Noir no es el reemplazante natural de Palacio, he llegado a pensar que Noir ES Palacio.
    La verdad que todos los juveniles prometen mucho. Yo creo que si Boca no juega a media máquina al menos un rato de cada partido se los come crudos a todos.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina