domingo, 19 de octubre de 2008

Boca debe dejar de lado las internas y ganar en el superclásico

El Xeneize visita a River en el Monumental en el duelo más importante de nuestro de fútbol. Este clásico encuentra a los dos equipos muy mal en el campeonato y en el caso boquense obligado a triunfar para mantener algo de vida en el certamen local, sumado a la trascendencia que tiene para los hinchas este partido. Para las provincias argentinas que limitan con la cordillera (salvo Jujuy) comenzará a las 15.20, para el resto a las 16.20. Arbitrará Baldassi y televisará TyC Max.

Esta tarde se vivirá un choque muy particular. 90 minutos únicos e irrepetibles. Boca - River, River - Boca, el antes, durante y después de ese partido no se vive nunca. Hoy se llevará a cabo una nueva edición.

En total se jugaron 324 clásicos: 118 triunfos del azul y oro, 105 del club gallina y 101 empates. Por torneos locales, la cosa está más pareja, pero siempre con ventaja para los nuestros: de los 182 enfrentamientos, 66 fueron para Boca, 61 para River y 55 empates. Si nos referimos sólo a torneos cortos, el Xeneize ganó 14, el cuadro de Núñez 8, mientras que en 12 oportunidades terminaron empatados, haciendo un total de 34 enfrentamientos. Contando las copas internacionales, la ventaja se extiende a 77 a 68 en favor boquense, con 65 pardas.

Volviendo a la realidad, nada buena, del cuadro de la Ribera, el equipo se encuentra a once puntos del líder, San Lorenzo, con posibilidad de reducir a ocho ese margen. La chance de campeonar es escasa, por eso la necesidad de ganar es imperiosa y si además se la sumamos a la trascendencia del encuentro, la importancia de los tres puntos es aún mayor.

Sobre el elenco titular, de más está decir que en la cancha DEBEN dejarse de lado los problemas entre los jugadores, tirar todos para el mismo lado y apostar por el bien de Boca. En cuanto al esquema, Carlos Ischia dispondría un 5-3-1-1, con una duda todavía latente: Nicolás Gaitán o Fabián Vargas. Cáceres sería titular pese a sus declaraciones en referencia a Riquelme, luego de la reunión que ayer mantuvo el plantel. Luciano Figueroa irá al banco de suplentes si llega el transfer y Rodrigo Palacio no está ni concentrado por haber vuelto a sentir molestias a causa de la pubialgia.

Por lo cual, los once que saltarán a la cancha de arranque serían: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán o Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri.

Para las provincias de Argentina que limitan con la cordillera (a excepción de Jujuy) el encuentro comienza a las 15.20, para el resto y los jujeños serán las 16.20. El arbitraje será de Héctor Baldassi y la televisación de TyC Max.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina