miércoles, 15 de julio de 2009

Gracias por todo, Rodrigo

Finalmente, se cerró la venta de Palacio al Genoa italiano por una cifra que ronda lo pretendido por Boca, es decir cinco millones de euros. Los tanos, además, podrían llevarse a Battaglia, otro futbolista cuyo contrato se vence dentro de un año.
Se va Rodrigo Palacio, luego de cuatro años, 185 partidos y 82 goles, deja al equipo Xeneize. A la institución de la Ribera arribó a principio de 2005 pero se ganó la titularidad con el entrenador que hoy vuelve a trabajar al club: Alfio Basile. El Coco fue quien formó la dupla que quedará en la memoria de todos, entre Rodrigo y Martín Palermo. Pa-Pa.
En la tarde del martes Fabrizio Preziosi, enviado del Genoa, Carlos Bianchi y el presidente boquense Jorge Amor Ameal ultimaron detalles y acercaron posiciones. El pase se hará en una cifra bastante cercana a lo que Boca pretendía, según se pudo saber: cinco millones de euros.
Palacio ganó vistiendo la camiseta azul y oro ocho campeonatos (tres locales y cinco internacionales). En el ámbito nacional, formó parte de los campeones de los Aperturas 2005 y 2008 y Clausura 2006. Si nos referimos a las competencias continentales, formó parte de los planteles que se adjudicaron las Recopas 2005, 2006 y 2008, la Sudamericana 2005 y la Libertadores 2007).

Además, el cuadro que ya cuenta en sus filas con otro delantero argentino (Hernán Crespo), hizo conocer su interés por Sebastián Battaglia, quien también podría ser transferido.

Otro tema importante en el mundo Boca es la renovación del contrato de Hugo Ibarra o no. A esto está supeditada la llegada de Carlos Araujo, para la cual está todo acordado pero falta definir ese punto muy importante. Si el Negro continúa en el club, Araujo no arribará.
Quien si está cerca de acordar es el lateral derecho de Aldosivi de Mar del Plata Nahuel Roselli. Además, el Xeneize se interesó en las últimas horas en un lateral-volante que juega en Nacional de Montevideo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario