viernes, 17 de julio de 2009

Insúa ya es jugador de Boca

El Pocho se volverá a poner la camiseta azul y oro dado que los clubes (el Xeneize y América de México, dueño del pase) finalmente llegaron a un acuerdo. El futbolista, que ganó cuatro campeonatos en una temporada en la anterior etapa de Basile, firmaría mañana su contrato que es a préstamo con opción y por un año. Además, es inminente la negativa de Ibarra y por ende están muy cerca Araujo y Roselli, podría llegar Schiavi si se vende algún central, Medel está al caer y Rosada también podría llegar.

Finalmente y tras mucho tiempo de espera en el que se aseguró que faltaba el acuerdo entre Boca y América de México porque el jugador ya tenía todo acordado con el cuadro de la Ribera, se confirmó esta tarde que Federico Insúa comenzará su segunda etapa a lar órdenes del Alfio Basile con la camiseta Xeneize.
El Pocho ganó tres títulos en 2005 (Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana y Torneo Apertura) y otro en 2006 (Clausura), en una temporada que ya jugó para el equipo hexacampeón de América, todos bajo el mando del Coco. Mañana firmaría un contrato a préstamo por un año con opción de compra.
Claro está que Boca ha decidido a mover un poco más el mercado de pases si lo comparamos con los años anteriores. De hecho, la última vez que decidió traer varios jugadores fue cuando comenzó el primer ciclo de Basile, hace cuatro años. Gary Medel, volante central chileno que juega para Universidad Católica de su país, está a un paso: su representante está en Buenos Aires y seguramente se reunirá con la Comisión Directiva y Carlos Bianchi; otro mediocampista que puede arribar a la entidad boquense es Ariel Rosada, que tendría todo acordado con el club pero debe arreglar la desvinculación de su actual equipo, el Celta de Vigo, y Rolando Schiavi tiene chances de retornar si se vende algún central.
En tanto, la inminente negativa de Hugo Ibarra a continuar en Boca debido a que la propuesta que le hizo la dirigencia no lo convence acerca todavía más a Carlos Araujo a la institución. El que llegará independientemente de si se va o no el Negro es Nahuel Roselli, que arribaría para ser suplente del actual futbolista de Huracán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina