martes, 11 de diciembre de 2007

Boca - Etoile du Sahel - La previa

Boca enfrenta mañana al Etoile du Sahel desde las 7.30 por un lugar en la final del Mundial de Clubes.

La gran pregunta es ¿cómo jugarle a un equipo desconocido como el tunecino? Y no es fácil decidirse. Están los que dicen que hay que salir a atacar con todo y los que opinan que se debe regular y cuidar el físico. Repasemos un poco qué cosas buenas y malas tienen los dos puntos:
Saliendo a atacar el equipo dejará mejor imagen, estará más a la vista si deja todo. Quizá parezca más de equipo grande y habrá más posibilidades de golear y meter más miedo. ¿Pero qué pasa si el equipo no está fino en la definición? Lo más probable es que como todo equipo africano el tunecino esté mejor preparado físicamente y traten de que Boca haga el gasto para ellos aprovechar su entereza en los últimos 15 ó 20 minutos para intentar meter goles.

Si regulás no gustás, pero es más probable que sorprendas. Si Boca toca la pelota, la maneja y de repente mete el pase en profundiad para la velocidad de Palacio sorprende a la defensa del equipo africano y ahí puede enganchar para adentro y definir él o tirar el centro atrás. Puede parecer aburrido pero así los que corren detrás de la pelota son ellos Boca llegaría entero hacia el final, además de preservarse ya que el domingo, gane o pierda, jugará la final o por el tercer puesto. Lo negativo es que el juego no será tan vistoso, pero de hacerlo bien es muy probable que diera resultados positivos. Claro está que si Boca marca el 1-0 muy proablemente se le faciliten las cosas. Pero esta estrategia otro punto positivo que tiene es que el equipo tunecino aprovecha cuando un jugador tiene un rato largo la pelota porque son de ir a buscar con dos o tres y esto los sacaría de su juego.

Conociendo a Russo seguramente saldrá a usar la primera de las opciones, no creo que esté en sus planes lo segundo aunque pueda ser mejor para los jugadores.

2 comentarios:

  1. Creo que hay que salir a atacar hasta encontrar los goles, luego nada más tocar el balón y manejar los tiempos.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno tu análisis Juan, yo soy de los que opinan que el equipo debe salir con todo a tratar de golear al Etoile. No necesariamente porque es la mejor técnica, sino porque EVITAMOS otras situaciones que nos pueden dejar fuera de la final.

    La meta es desmoralizar al Etoile.

    De lo contrario, si salimos a aguantar corremos el riesgo de que nos hagan el primer gol de tiro libre o corner.

    Pero bueno, ya quedan pocas horas, y se acabará la teoría y sólo habrá acción.

    Espero Russo haya hecho su "tarea" de averiguar contra quienes estamos jugando para así evitarnos una sorpresa.

    ¡VAMOS BOCA!

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina