sábado, 15 de diciembre de 2007

Boca - Milan - La Previa

Mañana desde las 7.30, Boca define el campeón del Mundial de Clubes ante el Milan italiano en un duelo que reeditará la final Intercontinental 2003 y que, algunos creen, los europeos tomarán como una revancha de lo ocurrido en aquella oportunidad cuando ganaron los dirigidos por Bianchi.

Ahora es donde nos preguntamos: ¿Cómo debemos jugarle a un rival de tal jerarquía que indudablemente es favorito? Una gran diferencia con el partido del miércoles es que a este rival lo conocemos, sabemos como juega, tenemos acceso fácil a sus partidos. Pero esto no significa que sea un rival más débil, todo lo contrario es un equipo lleno de figuras. En esta ocasión no nos alcanza con pensar y analizar cómo vamos a atacar porque es un equipo con figuras también de mediocampo hacia adelante.

¿Hay que salir a atacar entonces, hay que salir a defenderse, hay que tener la pelota y tratar de sorprender con la velocidad de Palacio en cuanto se abra un hueco en la defensa? Veamos qué podría pasar si se emplean cada una de estas tácticas:
Atacando se generaría más peligro, se los asustaría más a los tanos. Sería un partido más vertiginioso, de ida y vuelta porque Boca se expondría más en la defensa. Pensemos ahora, ¿el equipo está en condiciones si analizamos la formación de jugar un partido como éste? Sí, hay muchos jugadores con ida y vuelta, rápidos, caso Cardozo, Alvaro González, Palacio, Ibarra y Morel, especialmente los cuatro primeros. Y los jugadores de ellos tienen más edad, quizá el físico no responda tan bien y podría convenir un partido como éste.

Si Boca cediera el control de la pelota y el partido optando por defenderse perdería. Boca no sabe salir a defenderse y menos sin la pelota. Si se le da a Kaká, Seedorf, Inzaghi, etc., espacio y encima el control de la pelota el Xeneize se comería una goleada.

Si se plantea regular, tener la pelota y querer soprender con la velocidad de Palacio repentinamente no es mala idea, pero en este caso, diferente a lo ocurrido contra Etoile, si se pierde el balón en el medio estamos frente a un equipo que sí sabe cómo manejar y distribuir la pelota generando peligro con ella y si toman la delantera será difícil igualarles.

El otro tema importante es cómo tapar los circuitos de juego del Milan. Soy de los que piensan que si se le tapa el juego de Kaká, a Milan no le quedará más juego en equipo y deberán apostar a sus individualidades, que las tienen, pero no todos tienen tanta gambeta y cambio de ritmo como para desarmar a una defensa si ésta está bien parada. Creo que debería ponérsele marca encima, dos hombres, Ibarra y Battaglia, por la experiencia y oficio de ambos. Paletta, Maidana, Morel, Alvaro y Banega deberán estar antentos a Inzaghi o Gilardino, Seedorf, etc.

Este es mi análisis, ¿qué piensan ustedes?

1 comentario:

  1. Juan, que bueno tu análisis. Desafortunadamente en este encuentro no hay mejor forma de jugar, al menos es mi opinión. Cada estrategia puede ser tener doble filo debido a que el rival es superior. Tal vez nos ayude el hecho de que ellos tienen la presión por ser favoritos. El caso es que debemos salir con una estrategia definida, y con mucho corazón, porque lo va a necesitar el equipo en caso de estar con marcador adverso para poder remontar.

    Mi predicción es que este juego va al tiempo extra o los penales, y ahí se decidirá por cualquiera de los dos.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina