jueves, 13 de diciembre de 2007

Otro formato, mismos protagonistas

Otro formato, mismos protagonistas

Despues de tanto y tanto asunto, que cambiaron el nombre y el formato para definir al campeón mundial de Clubes, dejando atras la Copa Intercontinental, por el Mundial de Clubes, en la Intercontinental jugaba el campeón de la UEFA y Libertadores, y ahora pese a tanta ronda previa con equipos de CAF, AFC, UEFA, Oceania y Concacaf, los finalistas son ellos.

Es en valde hacer este torneo si los finalistas siempre van a ser los mismos, el torneo esta diseñado para que sean ellos los finalistas, no veo el caso, como podemos darnos cuenta en esta edición de 2007, Boca Juniors y AC Milan son los finalistas.

No jodan más FIFA, la Intercontinental es un torneo que no debio suprimirse, para que llevar tantos invitados si los protagonistas siempre seran los mismos: Europa y Sudamerica, estoy de acuerdo que se haga un Mundial de Clubes, pero no que por eso tenga que desaparecer la tradicional copa que representa la rivalidad entre nuestro continente y Europa.

Estaba la posibilidad de la Copa Interncontinental que la disputarian los campeones de la Super Copa de Europa y la Recopa Sudamericana, es una buena opción, le dan más validez a las copas esas, que disputan entre los campeones de los dos torneos continentales.

A nuestro parecer, debe jugarse asi la Interconinental, es una tradición, un legado, y no un negocio como lo quiere hacer FIFA.

1 comentario:

  1. Si, pero este Mundial no da lugar a discusiones sobre si sos campeon del Mundo o no. Por lo cual aunque es totalmente al pedo las fases anteriores termina teniendo un sentido.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina