martes, 29 de enero de 2008

La Bombonera se moderniza

El estadio Xeneize estrenará el próximo 17 de febrero (primer partido de local en el Clausura) una pantalla gigante.

Algo nuevo habrá en la Bombonera cuando se dispute la segunda fecha del torneo Clausura. Es que ahora, en la cancha de Boca, hay obreros trabajando para algo que le está faltando al mítico estadio: una pantalla gigante o tablero electrónico. Este nuevo aparato estará en la tercera bandeja de la cabecera norte, queda a Casa Amarilla y en la segunda se ubica la Doce. Las obras, que iniciaron a fines de Diciembre, esperan terminarse durante las próximas dos semanas así puede inaugurarse ante Argentinos Juniors, en el debut como local.

Por esta modernización, la entidad azul y oro no pagará nada, ¿por qué? Porque la empresa que se encarga de este proyecto, Neovisión System Inc, una empresa con casa matriz en California, Estados Unidos, utilizará el cartel con fines comerciales y al club le quedará un porcentaje de las ganancias. De todas maneras, en el contrato firmado quedo convenido que Coca Cola y Nike, las empresas que ya publicitan en Boca, tendrán su lugar en esta pantalla gigante.

Este tablero mide 11, 26 metros de ancho y 6, 34 de ancho, cubriendo alrededor de 70 metros cuadrados.

Vale comentar más detalladamente cómo es esta tecnología de primer nivel: la pantalla se compondrá de 288 y de romperse alguno puedo cambiarse el dañado, sin necesidad de modificar todo. Pero no sólo publicidad podrá verse: sino también las formaciones de los equipos, los demás resultados de la fecha en disputa y datos históricos del equipo Xeneize ante el rival de cada ocasión. Igualmente, no se descarta que se pasen videos e imagenes de distintos partidos recordados que haya disputado el conjunto boquense. De ser así, esto podría verse antes y en el entretiempo de cada partido.

Boca será el tercer equipo de la Capital en contar con este aparato, sumándose a River y Vélez. Así como se lo pinta, parece un buen negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina