domingo, 3 de febrero de 2008

Ischia: "No merecimos perder"

Así lo expresó el entrenador Xeneize quien además aseguró que "estoy muy conforme" y "faltó definición en el primer tiempo". Además hizo un análisis profundo sobre el rendimiento de sus dirigidos.

El superclásico que anoche perdió Boca sigue dando que hablar y el turno de opinar ahora fue para Carlos Ischia, el técnico del equipo azul y oro que brindó sus puntos de vista.

"Boca hizo un gran partido y fue muy superior", analizó el ex ayudante de Bianchi, quien agregó que "faltó definición en el primer tiempo. También expresó que "en el primer tiempo nos fuimos dos goles abajo cuando merecimos irnos dos goles arriba, porque tuvimos muchas situaciones, determinación en el juego, manejo de la pelota y llegada por los costados y por adentro. Pero el futbol es así, vos no concretas los goles y el rival en dos llegadas se puso en ventaja. Después llegó la jugada del penal que nos da un tercer gol en contra y un jugador menos".

El Pelado aseguró que "hay que destacar la actitud de Boca en el segundo tiempo, donde tuvo que comenzar dos goles abajo y un jugador menos y terminó complicando toda esa etapa al contrario, creándole muchas situaciones de gol y muchas expulsiones porque no nos podían contener".

También afirmó que "pudo haber otra cosa que por ahí nos haya perjudicado, pero me voy conforme porque hicieron un gran partido y para nada merecieron perder".

Ischia también se refirió al arbitraje de Pezzotta con mucha frialdad: "no se si nos perjudicó, porque hay que pensar también que en determinadas sanciones, a veces te complican, por ahí hubo un penal más en el área, el que le cobran a Alvaro (González) no lo toca, lo dicen los jugadores y ustedes los periodistas". "Pero son circunstancias donde también hay que entender al árbitro, que viene de otra posición, que tiene jugadores en el medio. Uno no cree en la mala fe, pero te perjudican, te complican y te cambian el resultado de un partido", reflexionó el DT.

Dijo además que River "no se replegó, sino que Boca lo pasó por arriba" y que "con dos goles abajo y un hombre menos el partido daba para otro resultado, pero estuvimos muy cerca del empate y si lo empatábamos lo ganábamos seguro".

La falta de definición fue para el técnico clave en el partido. "Nos faltó definir, porque hasta los primeros treinta minutos del primer tiempo el partido era para estar dos o tres goles cómodos arriba porque River no había llegado nunca". Igual dijo que "el equipo va a estar muy bien para arrancar el torneo Clausura y la Copa Libertadores"

De todas maneras, no le preocupa la falta de definición "porque tenemos jugadores que hacen goles y eso se va a ver con el correr de los partidos", señaló el ex entrenador de Rosario Central.

Sostuvo que River marcó la diferencia sólo en los goles. "La única diferencia es que terminamos abajo en cantidad de goles, pero merecimos mucho más de lo que nos llevamos, porque tuvimos muchas más situaciones claras de gol que el rival pero como dije, nos faltó definición", expresó Ischia.

No podía evitarse la pregunta de unos juveniles que mostraron mucho talento como son Monzón y Chávez, en referencia a ellos el Pelado aseguró: "están ahí, están jugando, con la posibilidad de entrar en cualquier momento y dar lo mejor. Tienen que ir despacio pero están muy cerca, muy bien y en Boca".

Por último, cerró hablando de los objetivos para este semestre: "Boca tiene que apuntar a todo y vamos a estar muy bien tanto para el campeonato como para la Copa Libertadores. El equipo está muy bien y muy fuerte y estoy convencido que vamos a arrancar muy bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario