miércoles, 27 de febrero de 2008

La interna política en Boca

Vuelve todo a como era antes. Macri presidente, Pompilio vice, etc. ¿Pero cómo es realmente esta vuelta de Mauricio?

Ayer se conoció el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) y, como era esperable, dispuso que deben realizarse elecciones dentro de los próximos 90 días, aunque la fecha deba fijarse dentro de los 30. Y mientras tanto, hasta las elecciones, la CD vuelve a ser la misma que antes de diciembre, com Macri como máximo mandatario seguido de Pompilio. Pero entre estos dos personajes hay una interna que está saliendo a la luz de a poco.

A Mauricio Macri le molestó la poca participación que le dio Pedro a la gente suya que quedó en entre los dirigentes y que se negará a mantener íntegra la Comisión Directiva que hubo durante su presidencia.

Ojo, que en esta novela Pompilio tampoco es un santo: a él le cayó mal que su antecesor (ahora presidente de vuelta) no quiera la continuidad de Grondona como presidente de AFA. Allegados al jefe de gobierno porteño dicen que "Pompilio consiguió lo que quería, que haya otra vez elecciones, para armar su lista y sacar a la gente que dejó Macri. En todo este tiempo hizo la suya, no hubo nunca reunión de mesa chica (presidente, vice, tesorero, secretario general y secretario de actas) y fue tomando solo las decisiones".

Al dirigente distanciado de Mauricio le caen mal particularmente dos allegados a él que integran la comisión: Daniel Angelici, tesorrero, y Carlos Ben, secretario general.

Por la vuelta de la vieja CD, hombres importantes de Pompilio se quedan afuera de los primeros planos, como es el caso de Jorge Ameal, que fuera su compañero de fórmula, y Luis Buzio, vice 3º, que vuelven a ser vocales.

Un encuentro entre Macri y Pedro se iba a llevar a cabo a fines de enero, sin embargo el primero pidió posponerlo y al segundo esto le cayó mal, por lo cual nunca siquiera volvieron a levantar el teléfono para decirse "hola".

Uno, vuelve con toda la furia y el enojo de que hayan borrado del mapa, por así decirlo, a su gente, el otro quiere legitimar su poder pero tampoco tiene ganas de cruzarse con su "enemigo".

Los candidatos son una incógnita. Se habló de que Pompilio irá con su gente, por otro lado Digón y Pablo Abatangelo. Se habló de Salvestrini que lo negó y la incógnita es qué hará el mandatario de Capital, porque ya se habla de dos posibilidades: va de vocal en alguna lista o negocia.

"Este (Macri) va a venir con todo mañana", cuenta que decía el hasta el martes presidente, muy enojado. Aunque él aseguró no estar preocupado y estar de acuerdo con las elecciones debido a que "al club le vendrían bien". Pero asevera que apelarán porque tienen que poner 13 palos para los avales...

¿Ischia y los jugadores? Por ahora al margen, se cree que su situación no cambiaría esté quien esté. Será cuestión de esperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina