martes, 19 de febrero de 2008

La Copa, esa gran ilusión

Toda Libertadores tiene un sabor especial y esta no podia ser la excepción. Boca debuta mañana y la ansiedad, como no podía ser de otra forma, nos afecta a todos.


Sin dudas el equipo más representativo del país, y porqué no de América, es Boca últimamente. El club tiene ese privilegio desde hace un par de años, se gana el respeto y reconocimiento mundial a base de títulos, de triunfos.

Por eso esta, como toda Copa Libertadores es especial. El Xeneize defenderá el título logrado hace un año y el camino empieza en Maracaibo, contra Unión Atlético de esa ciudad. El partido será complicado, se estima que al horario del mismo hará cerca de 35ºC de calor. Igualmente, los de Ischia son favoritos.

Pero más alla de lo futbolístico esta lo que siente el hincha. El hincha sabe que es hincha del mejor club de América, está orgulloso de ser de Boca aunque no hubiese tenido todos los logros que tuvo en la última década, pero este condimiento lo hace más placentero. La gente Xeneize sabe que su equipo es muy capaz, por eso exige, porque está acostumbrada a ganar y no se banca los fracasos. Y el equipo es un gran representante del equipo. Yendo siempre al frente, poniendo huevos y poniendo el pecho a las balas en las malas.

Con históricos como Ibarra, Palermo, Battaglia y, por supuesto, Riquelme. Con jugadores que poco a poco se fueron ganando el cariño hasta transformarse en ídolos, como es el caso de Palacio o Morel Rodríguez. Con un arquero que, siguiendo los pasos de Abbondanzieri y Córdoba, está siendo cada día que pasa más amado por el hincha como es Caranta y con un suplente del cordobés que es bien bostero y siente la camiseta como nadie: Pablo Migliore. Con un jugador que viene teniendo buenos partidos como es Cáceres, que pasó por River pero ya dijo que está mejor en Boca. Con incógnitas como Castromán.

Pero la hinchada siempre está y se ganó, por eso mismo, por alentar siempre y por influir siempre alentando y animando al equipo en sus malos y buenos momentos, la denominación de jugador número 12. Por eso en esta Copa especial, los hinchas te pedimos que hagas la mejor de las defensas del título, para dejar en claro quién es el rey, quién es el mejor de América y poder tener una revancha en diciembre en Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina