domingo, 23 de marzo de 2008

Un buen domingo pese a todo

Boca no jugó bien pero le ganó a Colón 2-1 y se trepó a la punta del campeonato. Los goles fueron de Dátolo y Gracián (golazo). Los de Ischia tienen 15 puntos y comparten lo más alto con River, aunque Vélez y Estudiantes deben completar un partido cada uno y si lo ganan quedarán líderes ellos.

Era de esos partidos que había que ganar. Como sea pero había que ganar para dejar atrás una semana complicada que tuvo el equipo con la caída ante Colo Colo pero principalmente por la lesión de Riquelme, además de la sufrida por Paletta. Boca ganó y por eso es un buen domingo pese a todo, pero no por eso el mal juego pasará desapercibido.

EL PRIMER TIEMPO
El Xeneize salió intentando dominar, llevárselo por delante a Colón y por eso se puso en ventaja a los 7. Remate de Dátolo, el arquero da rebote y llega el ex Banfield para festejar por primera vez. Parecía que el equipo de Ischia se llevaría por delante al Sabalero pero no fue así. El local cedió y la visita emparejó, equilibró. Los dueños de casa eran permanentemente centro para Palermo que estaba solo contra el mundo y "arreglatela como puedas". Dentro de ese amargo rendimiento, vale destacar un funcionamiento del autor del primer gol, el más parejito, el más regular. Más allá de lo mal que jugó parecía que la ventaja era justa porque el rival también era muy pobre. A los 38 llegó la jugada decisiva, un golazo. Alvaro González, balón aéreo para Palermo que la baja muy bien para Gracián, que elude a un defensor y al arquero para definir con el arco a su merced. Eso terminó de matar a un conjunto rojinegro en crisis.

EL COMPLEMENTO
Boca salió como seguro de que no tenía un compromiso difícil que afrontar. Sin manejar la pelota, con algún que otro arranque de Dátolo que rompa el hielo o la lentitud, el aburrimiento en que se sumió el partido, con un Colón que tuvo algunas chances para llegar al descuento. Fue el propio Jesús quien tuviese la posibilidad más clara para el campeón de América en el segundo tiempo. Un remate que rebota en el arquero y es salvado en la línea. Esa y una que Palermo se perdió abajo del arco fue lo más importante. Ya en el tercer minuto de descuento descontaría el visitante y Bassi, de buen arbitraje, daría por finalizado el encuentro.

RESUMIENDO
Nuestro equipo ganó bien pero no convenció en su juego. De todas maneras el triunfo sirve un montón porque el plantel venía muy golpeado

Boca se subió a la punta, al menos hasta que Estudiantes y Vélez jueguen los partidos que les quedaron pendientes.

5 comentarios:

  1. Hola!
    como va?
    Bien Boca! excelente el nivel de Roncaglia y Monzón. Morel impecable.

    EN PASCUAS, BOCA PUSO LOS HUEVOS

    saludos
    Ani
    http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Una victoria tranquila, la cual los deja muy bien en el torneo. Vamos a ver que pasa en la copa.
    Un abrazo.

    www.mundofutboleroblog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Creo que la victoria de Boca pasó algo desapercibida. Lo único que importa es el partido del Juéves. Hay que ganar, no queda otra. La Copa es nuestra y tiene que seguir siéndola, como manda la historia. Salu2!..

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. un verdadero hincha de BOCA nunca lo da por muerto.Muy decepcionante algunas votaciones. saludos
    Excelente Morel

    ResponderBorrar
  5. Hizo un gol datolo! eso es noticia...

    ta bien, tuvo q patear 2 veces, una peor q la otra pero lo hizo...

    pais generoso...


    salu2

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina