miércoles, 23 de abril de 2008

Boca, con huevo, corazón y mística, está en octavos

El equipo Xeneize venció 3-0 a Maracaibo y por el 1-1 entre Colo Colo y Atlas logró clasificar a lo Boca, con mística. Goles de Paletta, Dátolo y Riquelme.

Boca logró meterse entre los dieciséis mejores de la Copa Libertadores gracias a la goleada ante Maracaibo y a la igualdad entre Colo Colo y Atlas en Chile. Goles de Paletta, Dátolo y Riquelme.

EL PRIMER TIEMPO
El conjunto azul y oro empezó decidido y con chances. Tanto que antes de los diez minutos, un tiro libre de Riquelme le cayó a Paletta que metió el primero. Minutos antes, Colo Colo se había puesto 1-0 y obligaba a Boca a ganar por cuatro goles por lo menos. El Xeneize siguió buscando y llegó el segundo. Una muy buena maniobra personal de Dátolo que definió muy bien culminó en el 2-0 y este tanto alimentaba un poco más la ilusión. Corría el minuto 20.
Un rato antes del tanto que ponía a los de Ischia arriba por dos tantos, debió salir el autor del primer gol, Gabriel Paletta, por un fuerte dolor en la zona del desgarro.
El partido siguió, no pasaba mucho y el conjunto local sentía bastante el desgaste hecho hasta los 25 ó 30 minutos y comenzó a ceder el dominio de la pelota en el medio y el ataque no era tan arrollador.
Se fue el primer tiempo, Boca sabía que necesitaba dos goles más para estar tranquilo.

EL COMPLEMENTO
Con toda la determinación fue a buscar el resultado el último campeón. Desperdiciando un sin fin de chances para convertir y dejando huecos que hicieron sufrir a los dirigidos por Carlos Ischia.
Llegaban noticias desde Santiago de que el equipo estaba a un gol de pasar: Atlas le había empatado a los chilenos 1-1. Mientras tanto, Boca se seguía perdiendo goles.
Y de tanto buscar, iba a llegar. Transcurría el minuto 29, Palermo se la da a Riquelme, que la maneja muy bien y define mejor, golazo de azul y amarillo para darle el delirio y la clasificación.
Faltaban tres minutos para terminar este partido cuando acabo en Chile y el Xeneize se aseguraba clasificar, ya que incluso recibiendo un tanto en contra estaría en octavos debido a mayor goles a favor.

RESUMIENDO
Boca ganó, tal vez no lució pero ganó bien y mereció ampliamente un resultado mayor. De todas formas se vio un equipo muy descompensado.
Nuestro equipo quedó segundo con 10 puntos y más tres de diferencia de gol, Colo Colo igual puntaje y más dos. Atlas fue primero con 11 unidades.


5 comentarios:

  1. pese a no jugar bien, boca logro afrontar este compromiso con la mistica tipica que en los ultimos años lo hizo tan grande al club. Riquelme en una pierna, cansado agotado, hizo un golazo y le dio la clasificacion al xeneize. Venga el rival que venga, boca saco chapa y dijo presente.



    un abrazo y te espero en circulo sports

    ResponderBorrar
  2. Que grande el gol de Román.. cómo se la picó. También muy bueno el de Dátolo. Esperemos a que se recuperen los defensores lesionados así mostramos el mejor Boca. Saludos!.

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Un gran encuentro, los felicito!!
    La previa se vivio como nunca!!

    Un abrazo y pasate.

    www.mundofutboleroblog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Não falei q o Boca iria se classificar? Arriscou-se na defesa, mas foi valente para conquistar o resultado. Mereceu.Pena que o meu Inter não joga a morrer como o Boca
    Obrigado pela visita. Vamos trocar links?
    Abraço

    ResponderBorrar
  5. Uno de los partidos más sufridos, y bueno, como dice Olé, para hacer un Brindisi.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina