sábado, 5 de abril de 2008

Boca consiguió un punto que no le sirve absolutamente para nada

Como local, el conjunto de la Ribera se llevó un amargo 1-1 ante Banfield. Esta igualdad sólo hace que el equipo se siga alejando. Los dirigidos por Carlos Ischia comenzaron perdiendo por un gol de Luciano Civelli, pero lo igualó Palermo en el complemento. Sin jugar para nada bien, pudo haberse ganado.

Boca 1 - Banfield 1. No sirve de nada. Sólo asegura que a este Boca le falta mucho, ya que pese a preservar a varios titulares, la defensa jugó prácticamente completa y se mostraron las clásicas falencias, aunque se destacó Morel Rodríguez. Un muy mal primer tiempo dio lugar a una segunda etapa donde pudo haber terminado con resultado más favorable.

EL PRIMER TIEMPO
Si bien el Xeneize arrancó unos metros más arriba que el rival, eso duró 10 minutos. Desde entonces y poco a poco fue ganando terreno el conjunto visitante y encontró el gol que lo puso arriba, tras una definición poco ortodoxa pero precisa de Luciano Civelli, encontrando a un Caranta sorprendido.
Ese tanto en contra, lejos de despertarlo, desconcertó más a Boca que no encontraba el camino y sin tener enfrente un gran equipo eran superados en juego y resultado.
Luego de la media hora, el once azul y oro comenzó a ejercer una leve presión donde encontró algunas chances para Palermo. Pero no hizo más que eso: buscar al Titán y que éste se las arregle como pueda, no se caía una idea.

EL COMPLEMENTO
El Taladro dejó venir a Boca, que con la entrada de Gracián por Castromán creció notoriamente. Fue justamente el Tano un partícipe para que llegue el gol de la igualdad. El conjunto local ya había tenido en favor algunas aproximaciones cuando el ex enganche de Vélez gana una pelota, se la da a Alvaro González, el uruguayo mete un centro para el perfecto salto de Palermo, quien anula a De Vaca y la pone junto a un poste, cuando todos pensaban que se iba. Era el empate a los 13 del segundo tiempo, merecido para el equipo de Ischia que, como dijimos, no jugaron bien.
Luego continuaron, aunque sin tanta intensidad, los intentos con chances para Boselli (buen rendimiento), alguna más en los pies de Palermo y una que se pierde increíblemente Dátolo luego de que Martín baje un balón al área.

RESUMIENDO
Hay que destacar el muy buen partido de Cristian "Pochi" Chávez, que jugó 90' por primera vez y lo hizo muy bien.
Esta igualdad no sirve para seguir peleando, este empate aleja a Boca de sus aspiraciones que luego de desgastarse hoy tiene un largo viaje de trece horas hasta Gudalajara, donde jugará contra Atlas el martes a las 20.30, hora de Argentina.
Está claro que nuestro equipo deberá mejorar muchísimo, especialmente la definición y las grandes flaquezas defensivas.
Los fantasmas acechan a Boca.

FICHA DEL PARTIDO

BOCA (1): Caranta, González, Cáceres, Morel Rodríguez, Monzón; Chávez, Vargas, Cardozo; Castromán; Boselli y Palermo DT: Carlos Ischia

Banfield (1): Luchetti, Galarza, Sanguinetti, Broggi; Villarreal, Quinteros, Santana, Civelli, Patiño; Cvitanich.DT: Miguel Jerez

Goles: 16 PT Luciano Civelli (BAN) 0-1; 13 ST Martín Palermo (BOC) 1-1

Cambios: Battaglia por Vargas, Gracián por Castromán y Dátolo por Cardozo (BOCA); Laso por Santana, Rodríguez por Sanguinetti y Pavlovich por Patiño (Banfield)

Incidencias: No hubo.

1 comentario:

  1. Nos vamos hundiendo viejo. Nos estamos auto-obligando a ganar la Libertadores. Saludos..

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderEliminar