sábado, 19 de abril de 2008

Boca no jugó bien, pero ganó con justicia ante Newell`s

El equipo de Carlos Ischia venció a Newell`s en un partido duro e intenso. Palacio y Palermo marcaron los goles y Salcedo había igualado para Newell`s, con un espléndido tiro libre. De esta forma, el Xeneize está a un punto del líder River que juega mañana. Volvió Riquelme y se lesionó el debutante Luis Ibáñez.

Boca necesitaba ganar y lo hizo. Sufriendo y por el resultado favorito en la era Ischia: 2-1. Así, el conjunto de la Ribera quedó a un punto de la cima (el puntero juega mañana) mientras ya piensa en Maracaibo, donde se juega su clasificación en la Libertadores.

EL PRIMER TIEMPO
No fue un partido entretenido, ni Boca ni Newell`s lograban hacerse con el control al comienzo. Pasados algunos minutos, el Xeneize se comenzó a adelantar, sin claridad pero haciendo más que su rival.
El momento de susto llegó en un momento donde Riquelme, de regreso luego del desgarró, fue a pelear una pelota, se dobló el tobillo y quedó muy dolorido. Por suerte y al parecer no pasó de eso.
De esa etapa no hay demasiado para comentar porque habría que reiterar cosas ya mencionadas. Las emociones llegaron en la parte final. La chance más clara perdida por el local la tuvo Cáceres, quien debajo del arco la envió arriba del travesaño.

EL COMPLEMENTO
El equipo boquense fue más claro, aunque no jugando bien generó oportunidades y Rodrigo Palacio marcó el primero. Palermo se la dio de cabeza y Rodrigo definió por encima de Villar, arquero Leproso.
Luego de eso, Cardozo tuvo una chance que el arquero rojinegro logró sacar y desde ahí, promediando el segundo tiempo, Newell`s creció.
Dejó expuestos los grandes y graves problemas de la zaga del conjunto que dirige Carlos Ischia. Y llegó un tiro libre a los 29 minutos, muy cerca del área y que Santiago Salcedo remató muy bien, clavándola en un lugar imposible para Migliore.
Tras ese gol, la visita tuvo unos pocos minutos donde parecía poder ganarlo, pero después bajó esa presión y Boca volvió a encontrar a Palacio y por él llegó el segundo gol. El atacante ex Banfield intentó meter un centro que le salió al arco y pegó en el palo, Martín Palermo la capturó de cabeza y marcó el definitivo 2-1.
Después, no pasó mucho. Se terminó luego de tres interminables minutos adicionados.

DESTACABLE
El juego de Luis Ibáñez. Quien mostró mucha potencia en su remate pero estuvo bien en el quite y tuvo algunos errores por los lógicos nervios. Lamentablemente se fue lesionado y muy dolorido.
Riquelme sintió la falta de fútbol y no se destacó demasiado. Ojalá muestre su magia el martes.

2 comentarios:

  1. Señores y señoras del fobal.. Necesitamos su ayuda… Desde JP tenemos una duda existancial. A instancias medias de la Copa y el Torneo se vuelve a reabrir la pregunta sobre quien es el mejor jugador del futbol argentino, por eso les pedimos que entren y opinen, es Juan Roman Riquelme, Veron, Ortega??? A votar se ha dicho.. Tambien toda la actualidad de el fobal argentino y de la copa…

    http://www.jugadapreparada.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Floja la defensa, pero creo que fue un problema más bien grupal que individual. Hay problemas de coordinación. Los delanteros aparecieron en momentos claves. Habrá que afinar la puntería contra el Maracaibo, sino, olvidemosnos de la copa

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina