miércoles, 21 de mayo de 2008

¡Qué Loco!

El Xeneize goleó 3-0 a Atlas en el estadio Jalisco jugando muy bien. Todos los goles fueron de Palermo y nuestro equipo lo resolvió en el primer tiempo. En el complemento, que sobró, se fue expulsado Bava, el arquero de los mexicanos.


Dije hace una semana, y no me avergüenzo de decirlo, que era muy difícil, casi imposible, que Boca pase de ronda en Guadalajara. Corroboralo ACÁ. Dije que este equipo no me daba seguridad y que nos habíamos entusiasmado demasiado por el choque con River y Cruzeiro con Brasil. Pero bueno, cuando tiene que aparecer realmente y más de visitante, el conjunto azul y oro aparece.

La víctima de la efectividad arriba y de la solidez del fondo fue Atlas en México. El empate 2-2 de la ida obligaba al equipo boquense a marcar y prácticamente a triunfar. Lo hizo con creces.

En el principio Boca se preocupó por hacer algo que demostró su aplomo e inteligencia: tener la pelota y no dejar que los Zorros manejen el balón. A partir de la tenencia del balón los dirigidos por Carlos Ischia creaban peligro.

Y a los 19, cuando ya Dátolo pudo haber marcado pudo haber marcado el primero, tras un genial pase de Riquelme, Martín Palermo arrancó su noche de gloria, al definir a ras del piso, previo rebote en Bava, portero rojinegro.

Luego, el Xeneize por intermedió de Jesús justamente desperdició una nueva chance pero tan tranquilo fue el encuentro para la alineación Xeneize que esa chance que erró el once argentino no se sintió. Más tarde, nuevamente Riquelme en acción para darle un balón excelente a Palacio, éste jugandola para Palermo y 2-0, para ya empezar a sentenciar la serie a los 33 minutos.

El defensor del título seguía teniendo la pelota, jugando muy bien, mostrando en defensa mucha más solidez que partidos anteriores. Y para no dejar dudas, ya a los 37, una gran jugada colectiva de Boca: luego de varios toques, Chávez (de gran partido) se la dio al Loco, el ex Pincha la picó por encima de Bava, una genialidad de Martín para el 3-0 y el partido se acabó ahí.

Ya en el complemento, muy tempranamente el guardameta rival su fue expulsado por una fuerte falta a Palacio y desde entonces, se marcó aún más que había sólo un equipo en la cancha. Ledesma pudo marcar el cuarto, el mismo Riquelme y Atlas se quedó en intentos que nunca pusieron en duda quién sería semifinalista de la presente edición de la Libertadores.

En fin, se jugó muy bien, no fue una goleada más abultada simplemente porque nuestro equipo no quiso y le tuvo piedad tras quedarse con un hombre más. Inteligencia de parte de Ischia cuando apostó por Chávez para jugar de arranque, y además supo cuándo sacarlo y poner a Vargas para tener más quite en el medio y un acompañante para el amonestado Battaglia. También en ponerlo a Paletta por Monzón, ya que se extinguieron las complicaciones aéreas.

Boca se curazará con Sao Paulo o Fluminense si no pasan San Lorenzo ni Santos. Si pasa el Ciclón, los guerreros boquenses jugarán ante los Ramón boys, si lo hace Santos, el campeón de América seguirá su defensa indefectiblemente ante Liga o el otro argentino en carrera. Pero por las dudas ver el encuentro que están jugando Sao Paulo y Fluminense vendrá bien.

4 comentarios:

  1. ¿Qué hacés Juan? Impecable partido. Boca fue autoridad, furia, garra y corazón.

    Las figuras, además de Palermo, fueron Chávez, Riquelme y Dátolo. No aflojemos, que la Copa es nuestra. Abrazo!..

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Ema. Y jugando así seguro. Ahora hay que seguir en esta línea.

    ResponderBorrar
  3. Y sí, un partido donde destrozo al rival y no lo dejo ni cagar.

    ResponderBorrar
  4. gracias por pasar por circulo sports.

    gran victoria de boca. Lo ganó con personalidad, con chapa, con un muy buen nivel individual y colectivo. No sufrió mayores sobresaltos en defensa, y en ataque cuando Riquelme trota es otra cosa, y con chavez y datolo por las bandas asociandosele, y arriba palacio picante y palermo haciendo lo suyo, es invensible. Ahora que venga el que kiera...


    abrazooooooo

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina