jueves, 5 de junio de 2008

Boca se quedó afuera de la Libertadores con muchísima dignidad

El equipo de Carlos Ischia jugó muy bien en el Maracaná pero perdió por la suerte que tuvo Fluminense por 3-1. El gol boquense lo hizo Palermo, en aquel entonces nuestro equipo ganaba.

Si algo no voy a decir hoy, es que Boca no me hizo sentir orgulloso de ser de Boca. Le quiero agradecer a Ischia y al plantel porque realmente este equipo mereció mucho más de lo que consiguió. Es cierto, errores propios y mala suerte hicieron que su sueño se acabe en semifinales al caer 3-1, mereciendo ganar por mucho.

Durante el primer tiempo los dirigidos por Carlos Ischia se mostraron firmes atrás, generando chances en ataque pero desperdiciando chances como nunca, igual que siempre. El 0-0 al entretiempo era más que injusto, pero el fútbol es así.

En el segundo tiempo generó todavía más Boca al comienzo y por eso encontró el gol en la cabeza de Palermo a los 12. Pero como no lo supo aguantar el Xeneize, ya no había resto y lo empató de tiro libre Washington enseguida.

El DIGNO defensor del título siguió yendo, mereciendo y se expuso a las contras. En una de ellas, Conca quedó ante los defensores, tiró un remate intrascendente pero desafortunado fue que pegó en Ibarra y adentro. Las cosas 2-1 y el pequeño equipo brasileño se quedó atrás. No fue nunca más y salvaron de puro tarro por no decir otra cosa, goles increíbles.

Finalmente, mató la ilusión un pase mal dado de Palacio que quedó en Dodó a los 47 y el partido se acabó en 3-1.

Sólo palabras de agradecimiento. Estoy muy mal, pero le digo algo a Fluminense, creo que van a salir campeones porque tienen algo más grande que la suerte del campeón. Pero un DIGNO CAMPEÓN DE AMÉRICA, hace lo que hizo Boca hoy, ir siempre, tenga a quien tenga enfrente y juegue en el estadio que juegue. Boca sin ganar ENMUDECIÓ AL MARACANÁ DURANTE 90 MINUTOS Y ESO ME HACE ESTAR MÁS ORGULLOSO AÚN.

GRACIAS BOCA! Lo banco a muerte a Ischia y a este plantel. Ahora hay que mirar para adelante, y volver a empezar (sin echar a nadie) el semestre que viene.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

P.D: Los brazucas volvieron a jugar como un equipo diminuto.

10 comentarios:

  1. soy brasileno pero amo Boca! Odeo Fluminense. No tengo equipo aqui, mi equipo mismo es boca...para siempre. Esta derrota solo va a hacer boca volver a se o que siempre fue, un temido ganador y la mejor equipo de las americas.
    Dale!

    ResponderEliminar
  2. No voy a negar mi tristeza, sería ridículo. ¿Se dieron cuenta de una cosa? Cuando iban ganando 2-1 con el estadio netamente colmado por sus hinchas los jugadores del Fluminense pedían aliento...Boca demostró ser grande hasta en la forma en que quedó eliminado de la copa...Cada día siento más orgullo por mis colores, por la bandera azul y oro que defenderé siempre sin importar quien la vista, quien presida mi club o quien dirija. Hoy perdimos, las derrotas duelen, pero me siento orgullosa de mis jugadores y de mi gente que siempre apoyó y apoyará al equipo.

    Nosotros no pedimos aliento, nosotros no dependemos de que otro quede eliminado para llenar nuestra cancha en un partido que define un torneo local.

    Nosotros somos BOCA JUNIORS y ese nombre dice mucho, es un sustantivo propio que tiene una marca registrada, entrega y lucha por parte de estos 11 gladiadores que salieron a la cancha.

    Seguramente mañana todo el mundo disfrutará y cuando IBOPE de a conocer las cifras del ráting superará los 45 puntos. Este partido paralizó al país, juntó a la MITAD+1 que se sentó para ver a su equipo y el resto que se sentó rezando para que Boca pierda (y si tenían cohetes, bengalas etc. porque pensaban llegar a la final de la libertadores en el 2007,2008...)

    Boca Juniors perdió dignamente y lo que diga o piense el resto me importa muy poco, es fácil hablar con el resultado puesto.

    Señoras y Señores, Boca Juniors mereció ganar pero los partidos no se merecen...se ganan. Me quedo tranquila porque tenemos un gran equipo titular y un grupo de jóvenes que van a dar todo por la camiseta, de eso no tengo dudas.


    ¡¡¡¡GRACIAS MUCHACHOS!!!!
    Estoy agradecida por ser de BOCA JUNIORS y para perder semifinales primero hay que jugarlas... ¿OK?

    ORGULLOSAMENTE XENEIZE
    100 % BOSTERA

    Ani

    ResponderEliminar
  3. Pablo: La verdad que lo que hizo anoche Fluminense no es de un digno campeón de América, como puse en la nota. Seguro que Boca seguirá siendo temido porque no cualquiera enmudece al Maracaná 90 minutos, incluso sin ganar.

    Ani: Nada que agregar. Excelente comentario y comparto todo lo que decís.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que un brasileño ame a Boca y que no sea hincha de ningún club en su país.

    ResponderEliminar
  5. Otro motivo de orgullo, porque nadie en Argentina logra eso.

    ResponderEliminar
  6. Assim como Pablo, também sou brasileira e fã do Boca.
    Estou triste com a derrota, mas o Boca e os jogadores são muito maiores do que está derrota.
    Sucesso e sorte!!!
    Dale...

    ResponderEliminar
  7. Soy un fan de la”hinchada” de Fluminense(soy un “tricolor”) y yo estaba en Maracanã pasado miércoles por la noche, para apoyar el Flu contra de Boca, y tengo algunas cosas que decir al respecto:
    – No, nuestra “hinchada” no TRANQUILO suspendió por una hora, como se dijo en Argentina, hemos apoyado a nuestro equipo en cada minuto del partido cantando como se espera de una “hinchada” que muestra algunos respetables behavior.Nosotros cantamos mucho, y también ha trabajado duro para poner cierta presión sobre Boca, pero con un equipo que está acostumbrada en jugar contra la presión en cualquier lugar en que va …, se sienten orgullosos de ello y no se quejan de los jugadores del Boca! Vosotros tienen hombres que defenden sus colores con honor, y nosotros, de Fluminense, temos respeto por esto.
    – Sí, Boca tuvo más posesión de balón y poner una gran presión sobre nuestro equipo, lo que nos causó tensión, pero no es correcto decir que “los xeneízes” silenciaram a nosotros en Maracanã y que el FLU tuvo más de 80,000 silenciosos fans, que es una MENTIRA.Yo estaba allí, y sé lo que estoy hablando, amigos.Boca merece respeto, pero no es necesario decirle mentiras a los amigos argentinos que vieron el juego en tv.
    – Sí, contamos con suerte, pero no es correcto decir que hemos ganado el partido con Boca SÓLO porque hemos tenido un poco de suerte. En ambos juegos,el Flu dio 10 disparos realmente peligroso, y anotó 5 veces! Lo siento, xeneizes, pero esto no se trata de suerte, se trata de ser eficientes.
    – Boca tuvo más oportunidades para anotar, en ambos partidos, pero no lo hacen, y lo hicimos, es por eso que hemos ganado en total (Flu5 x 3Boca) y por qué? Boca no fue tan eficiente como nosotros en goles, sólo al igual que Flu no es fue eficiente como Boca para tener la posesión de balón en ambos partidos.
    – Nosotros somos muy tradicional equipo en Brasil, pero hasta ahora, no hemos tenido buenas campañas en competiciones en América del Sur. Pero, Flu tambien está acostumbrado a jugar contra una gran presión, hemos estado pasando por este “sólo” nuestra últimos 50/60 años, y jugando en Maracanã CON 120/130.000 fans desde 1950, y teniendo en 2 / 4 y, a veces, 3 / 4 de asistencia en contra nosotros, en nuestro de derbis de Rios(contra el “Vasco da Gama”, “Flamengo” y ” Botafogo “). Nosotros tambíen estamos acostumbrados a presion de otras hinchadas en confrontos con otros times de Brasil(Grêmio,Cruzeiro,São Paulo,Internacional,Corinthians,Santos,etc),Y al final, nos convertimos en campeones en 30 (sí, treinta) ocasiones a lo largo de la existencia de la equipo en torneos de Rio de Janeiro y 3 vezes campeones de Brasil(Si,en Brasil,no somos solamente 4 o 5 disputando al titulo como es en Argentina,somos 3,4 grandes clubs EN CADA GRAN CUIDAD(Rio,São Paulo,Belo Horizonte,Porto Alegre),y 12,15 EN TODO PAIS peleando para ser el campeon)! Así, la presión que tuvimos en la cancha de Racing no era algo nuevo para nosotros que jugamos en Maracanã,Morumbi,Mineirão,Olímpico de Porto Alegre,etc.
    – Nosotros, de Flu, tiemos que admitirlo, Boca ha desempeñado mejor que Flu en la mayoría de 180 minutos de 2 partidos, pero en Maracanã, las cosas que normalmente no es demasiado fácil para los visitantes!
    Saludos desde Río de Janeiro!

    Obs: Yo no soy bueno en español, por lo que, lo siento por algunos errores en la message.

    ResponderEliminar
  8. Se entendió perfectamente, pues yo lo vi desde Guatemala, y no escuche que la hinchada de Flu alentara tanto, talvez no se captaba todo, lo que sí es de admirar es como estaba el Maracaná.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez el sector donde estaba nuestro amigo alentaban. Permanentemente los jugadores de Fluminense, incluso ganando, pedían aliento.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y en el Maracaná para Boca sólo fue difícil meter goles. El partido no fue en sí complicado, eso creo.

    Saludos.

    ResponderEliminar