domingo, 22 de junio de 2008

La fiesta del gol

Boca goleó a Tigre 6-2 en un partido entretenídimo. Palacio se ¿despidió? con dos goles. El resto: Palermo (2), Paletta y Chávez (primer gol en Primera). El Xeneize fue, con 70 puntos, el mejor de la temporada. Así, se acabó el campeonato.


Se terminaba el campeonato. Nada en juego por el lado de boquense salvo ser el mejor de la temporada y el segundo en el campeonato. Igualmente, para Boca era importante acabar el Clausura con una sonrisa y lo consiguió en un partido en el cual lo que no faltó fueron emociones y que siemrpe dominó el conjunto de Carlos Ischia.

Ya desde temprano empezó a verse la superioridad azul y oro, porque a los 6 Rodrigo Palacio, quien casi seguro jugó su último partido en el club, puso el 1-0 tras un gran pase de Riquelme a Palermo que asistió al ex Banfield con un taco.

El elenco local siguió llegando pero un error de Caranta (volvió tras más de un mes), que salió muy lejos derivaron en un tiro de esquina. En ese tiro de esquina el arquero volvió a salir demasiado pronto y lejos y llegó el empate por intermedio de Román Martínez a los 28 para Tigre.

Sin embargo, un minuto más tarde tras asistencia de Palacio, vino una gran definición de Palermo por detrás de todos para para el 2-1 y a los 40, un centro de Riquelme derivó en el cabezazo de Paletta. De esta manera la parte inicial acababa con el 3 a 1 en favor de nuestro equipo.

Pocos minutos más tarde de comenzado el complemento llegó el cuarto. Una contra letal y definición otra vez de Rodrigol para lo que parecía liquidar el encuentro, pero no, porque Román Martínez por segunda vez devolvió al Matador al partido.

Al ratito continuó la fiesta de goles, con una escapada de gran Palacio por izquierda, centro al área chica, Palermo se tira en palomita para meter el cuarto y quedar a uno de los 194 goles que ostenta Varallo contando también copas internacionales.

Nunca desde entonces peligró el triunfo y cerca del final Cristian Chávez tuvo su bautismo en la red anotando el 6 a 2 con el que finalmente acabó el encuentro.

Un campeonato en el que a Boca los muchos empates (varios de ellos pudiendo ganar pero pecando de mala definición) lo condenearon a quedarse sin el título. 11 triunfos, 6 empates y 2 derrotas el saldo de una campaña no tan mala. El Xeneize fue el mejor de la temporada por tercer año consecutivo (segundo donde no gana algún título) con 20 victorias, 10 igualdades y 8 caídas. Ah, la contra que se jacta por salir campeón tras cuatro años, perdió las mismas veces que nosotros en la temporada sólo en 19 fechas del torneo Apertura.

3 comentarios:

  1. Aplastante Boca. Ahora habrá que pensar en el reemplazante de Palacio. Boca está interesado en un delantero de Instituto, aunque poco sabemos de el. Habría que intentar por Cabañas o Bergessio. Abrazo!..

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Cabañas escuché que se va al Manchester. Bergessio me gusta pero lo veo difícil. Igual que Palacio no hay.

    ResponderBorrar
  3. una muy buena victoria. Boca jugó realmente muy bien. Lo viene haciendo hace algún tiempito. Con Palacio intratable, martin haciendo goles. con datolo y ledesma ayudando en ofensiva, pero retrocediendo para cooperar con el león battaglia. Ayer no neceistó tanto de Riquelme, porque el juego se hizo rápido y no tan pausado. Ojala que el torneo que viene lo podamos ganar, porque hace mucho que no nos imponemos en el torneo argentino



    un abrazo any y toda la eurocopa se vive en circulo sports

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina