viernes, 11 de julio de 2008

¿Te acordás de él?

Miguel Eduardo Caneo, joven surgido de las Inferiores de Boca que se fue de una forma muy rara, salió campeón y fue figura del Boyacá Chicó campeón de Colombia, consagrándose como goleador del torneo ganado por su equipo.

Hubo varios jugadores que se fueron de Boca de maneras extrañas. Turbulentas para decirlo de alguna forma. Uno de esos futbolistas que prometían que de un día para el otro desapareció fue Miguel Caneo.

Lo hizo debutar Carlos Bianchi el 15 de enero de 2003, con 20 años, en un amistoso de verano igualado 2 a 2 ante San Lorenzo. Su debut oficial se produjo también de la mano del Virrey, el 20 de febrero del mismo año, de local ante Independiente Medellín por la Libertadores y ganando 2-0.

El volante, hoy admite que "cada vez que hago un gol me acuerdo de Bianchi". Hizo dos goles en sus 33 encuentros oficiales para la escuadra Xeneize. Si contamos amistosos son 44 partidos con 5 tantos marcados. Tanto lo bancó el DT más grande del fútbol argentino que hasta una vez se peleó con un plateista por Caneo: "Si no te gusta andate, gil" le dijo al hincha.

En Boca conquistó la Copa Libertadores 2003 y el Apertura de ese año. Luego tuvo una lesión en la rodilla, pasó a Quilmes , más tarde fue a Colo Colo y tuvo un paso por Godoy Cruz donde se rompió los ligamentos, quedó con el pase en su poder y finalmente recaló en el Boyaca Chicó, el campeón de Colombia.

Actualmente para los medios colombianos ha sido la figura del torneo, además de consagrarse como goleador e integrar el equipo ideal. La meta de Caneo cuando llegó al Chicó era igualar su mejor marca goleadora obtenida en el cervecero: ocho tantos, bastante para ser mediocampista. Pero sin embargo la mejoró mucho anotando trece goles y teniendo altos rendimientos que le posibilitaron la idolatría en el primer título de la historia de su joven equipo (seis años de vida).

Prometía mucho. Tuvo continuidad con Carlos Bianchi y parecía un buen proyecto. Hoy es el mejor jugador de Colombia y ya tiene ofertas de Europa. Se fue tras varios préstamos, quedó libre, nadie le explicó porqué y se tomó su merecida revancha en el país cafetero.

Gracias Hal por la colaboración.

3 comentarios:

  1. Pues que bien que el pibe esta triunfando de esa manera, todo un ganador él y me alegra que su equipo ganara.

    ResponderBorrar
  2. una ves mas boca deja a un joven y muy buen jugador de lado por otros con mas experiencia aunque a mi tambien me gusta que en boca jueguen idolos que tengo desde chico entonces decimos que bien vuelven muchos idolos pero tampoco dejamos mque nazcan nuevos y si no hubiera leido esta noticia no se si me lo hubiera puesto a pensar una ves mas gracias por las noticias

    ResponderBorrar
  3. Hola
    bueno, por un lado me alegro de que Caneo triunfe, ya que se bancó muchas en su corto paso por la primera de Boca. Cuando fue cedido a Quilmes y se puso el equipo al hombro, pensé q de alguna forma, cuando regresara a Boca iba a descollar, ya q estaba tomando buena experiencia allá. Pero no, como siempre se pensò en comprar y no volver a dar una oportunidad.
    Recuerdo el episodio del encontronazo del plateista... y sumado al de este año - me refiero a cuando arrojaron el hielo - pienso, nuestros plateistas, no se dan cuenta de lo que hacen??
    Bueno, Juan gracias a vos por permitir mi colaboracion, una abrazo

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina