miércoles, 27 de agosto de 2008

Boca busca la cima del mundo ante Arsenal

El Xeneize intentará desde las 20 consagrarse en la Recopa Sudamericana ante el equipo de Sarandí y así alcanzar al Milan de Italia como los dos equipos más ganadores a nivel internacional mundialmente. Caranta, Dátolo, Riquelme y Palacio estarán de vuelta como titulares luego de sus ausencias por variados motivos y la única duda es quién reemplazará al lesionado Palermo: Viatri o Noir. El partido se desarrollará en la Bombonera, con la televisación de Fox Sports y el arbitraje de Saúl Laverni. Los de Ischia corren con ventaja dado que el 3-1 logrado en la ida como visitante, le permite hasta perder 2-0 e igual ser campeón, por los goles de fuera de casa.

Boca, campeón de la Copa Libertadores 2007, recibe a Arsenal, ganador de la Sudamericana 2007. Ambos definen la Recopa esta noche. El equipo Xeneize viene ganando 3-1 y los tantos de visitante tienen suma importancia. Dado que le permiten al azul y oro perder hasta por 2 a 0 y ser campeón de todas maneras. Es decir, obliga a Arsenal a convertir mínimo 3 goles para soñar con algo y jugar en la Bombonera es un caballo de batalla fundamental para el club de la Ribera.

Para este encuentro, Carlos Ischia tendrá disposición a todos, sacando a Martín Palermo por su rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Mauricio Caranta, recuperado de una contractura en el aductor derecho, Jesús Dátolo y Rodrigo Palacio, que superaron sendas molestias físicas, estarán en condiciones de volver.

Además, también se presentará Juan Román Riquelme, luego de obtener con la Selección Argentina la medalla dorada en Beijing 2008. Por eso, con todas estas confirmaciones, sólo resta confirmar quien suplantará al Titán: ¿Ricardo Noir o Lucas Viatri?

Noir, es más parecido a Palacio en cuanto a sus cualidades: veloz, se tira atrás y a los costados y es muy vivo para abrir la defensa y desbordar. En tanto que Viatri es nueve de área y similar a Martín. Buen cabeceador y astuto dentro del área. Lo que le podría inclinar la balanza favor del primero, es que tiene más minutos en cancha, por lo cual agarró más ritmo.

La alineación boquense será: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri o Ricardo Noir.

Con la televisación de Fox Sports, el partido comenzará a las 20 y con arbitraje de Saúl Laverni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina