jueves, 28 de agosto de 2008

Con un susto enorme, Boca se Recopó

El Xeneize tuvo que sufrir para igualar 2 a 2 con Arsenal en la Bombonera. Ganaba por un tempranero gol de Palacio, pero los del Viaducto lo dieron vuelta gracias a Carrera y Matos, para estar, hasta el final, a un gol de los penales. Pero en los últimos segundos Riquelme clavó un tiro libre en el arco y fue delirio, porque la Copa no se podía escapar. Báez y Díaz se fueron expulsados en el Arse. Los de Ischia alcanzaron al Milan con 18 títulos internacionales.

Boca salió a la cancha para definir la Recopa con una bandera que, lógicamente, estaba dedicada a Martín Palermo. "Martín todo Boca te espera", rezaba el trapo y luego comenzó el encuentro. En 15 segundos, Arsenal asustó a Boca. Un remate de Carrera fue bien tapado por Caranta, que regresó tras su lesión y parecía que iba a complicar muchísimo al Xeneize, algo que sin querer queriendo logró.

Pero a los 6 minutos, empezó la recuperación azul y oro. Una buena jugada que terminó en centro de Lucas Viatri a Rodrigo Palacio, que definió de volea, para poner así el 1 a 0. El camino hacía la consagración se allanaba, al menos eso parecía. El dominio local se consolidó gracias a Sebastián Battaglia, fundamentalmente, además Fabián Vargas y Juan Román Riquelme, para que pintara para goleada la noche, así fue el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó igual hasta algunos minutos fatales. Minuto 14: Caranta salió a cualquier lado, llegó el centro de Yacuzzi desde un costado y Carrera definió al arco vacío. Atontado quedaron los dirigidos por Carlos Ischia. Al ratito, Matos puso el 2 a 1 y la ilusión recopera de los visitantes se alimentaba. Antes, por un trancazo a Román, se había ido expulsado Báez, de los dirigidos por Garnero.

Boca empezó a perderse goles. Y el huésped, agazapado de contra, buscaba ese gol que lo llevara a la hazaña de los penales. Riquelme, se "comió" una chance muy, pero muy clara como anticipo de lo que iba a venir. A todo esto, Arsenal se quedó con nueve porque Cristian Díaz vio la segunda amarilla, debido a un foul a Viatri.

El dramatismo era mucho, todos estaban tensos, concentrados, la Bombonera atónita a segundos solamente de perder el partido, tal vez no el título, pero sí un larguísimo invicto tanto nacional como internacional. Pero la magia de Juan Román siempre está. Faltaban no más de 10 ó 9 segundos para terminar el choque y él, el genio del fútbol argentino, metió un tiro libre contra el palo derecho de Campestrini para liquidar, por las dudas, la serie. Era el sufrido 2-2.

Este título, sirve para alcanzar al Milan de Italia con 18 títulos nivel internacional, en la cima del mundo, pero además para hacer justicia. En tres tiempos y medio de la serie, el once de la Ribera fue mejor, supero a su rival. Los dos tiempos de visitante, la primera etapa de local y salvo algunos minutos del complemento, también domino la cuarta etapa del encuentro de 180 minutos.

También fue útil para darse cuenta que Lucas Viatri le falta para poder ser titular. Hoy le pesó bastante la responsabilidad, más que nada en la parte complementaria. Yo, que creía que no había que traer ningún refuerzo, me replanteo ahora si no debería traerse a alguien experimentado, sólo por lo que dure la recuperación de Martín Palermo, y que por supuesto el chico tenga sus oportunidades dado que sigo sosteniendo que tiene un enorme futuro.

Dato: Boca además obtuvo su cuarta Recopa, por supuesto el más ganador de la competencia.

BOCA 2 - ARSENAL 2. RECOPA SUDAMERICANA - FINAL PARTIDO DE VUELTA.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. D.T.: Carlos Ischia.
Arsenal (2): Cristian Campestrini; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y Mauro Matos. D.T.: Daniel Garnero.
Goles: PT 6 Rodrigo Palacio (BOC); ST 14 Sebastián Carrera y 24 Mauro Matos (ARS) y 47 Juan Román Riquelme (BOC).
Cambios: Chávez por Dátolo y Noir por Palacio (BOC); Contreras por Leguizamón, Coria por Matos y Sena por Carrera (ARS).
Amonestados: Caranta (BOC); Matellán y Yacuzzi (ARS).
Incidencias: Expulsados Carlos Báez y Cristian Díaz (19 y 35 min ST).
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: La Bombonera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina