domingo, 24 de agosto de 2008

Boca tiene futuro

Con un enorme partido de Vargas y de los juveniles que ingresaron en el segundo tiempo, sumados a Noir que estuvo de arranque, el diezmado Xeneize (faltaron Palacio, Dátolo, Caranta, Riquelme y se lesionó Palermo) superó 2-1 a Lanús tras ir abajo por un prematuro gol de Sand. Los goles fueron marcados por el colombiano y por Chávez (asistencia de Fabián Andrés). Los de Ischia, son el único equipo con 100% de efectividad y tienen un partido menos.

Boca le ganó 2-1 a Lanús en la Bombonera. El encuentro se presentó difícil en el primer tiempo y parte del segundo, pero el conjunto de la Ribera terminó jugando muy bien, con el aporte de los pibes.

El choque arrancó con los nuestros dormidísimos. Tanto que antes de los dos minutos, el joven Javier García, que debutó, tuvo que taparle un tiro a José Sand y enviarla al córner, lo cual era un aviso de lo que minutos después llegaría. Porque a los seis, un error de Gabriel Paletta le permite al delantero rival, Santiago Biglieri, girar, hacer la personal, rematar al arco, el balón supera a García, da en el palo, queda bollando y un defectuoso intento de rechazo por parte de Claudio Morel Rodríguez rebota en Sand y se mete en el arco. El Granate ganaba 1-0.

El dominio visitante siguió presente, con autoridad. Literalmente, el Xeneize no agarraba la pelota. Pero en una jugada en que Cardozo, de aceptable actuación, asistió a Vargas, el futbolista cafetero definió muy bien ante Bossio y encontró el empate. A partir de entonces, sin ser abrumador, el dominio fue boquense y Boca contó con chances para pasar al frente por intermedio, por ejemplo de Palermo, además de la siempre difícil velocidad de Ricardo Noir, el pibe que siempre juega muy bien.

El complemento empezó igual. Sin Palermo que se fue lesionado (sería un esguince de rodilla y no llegaría a jugar el miércoles con Arsenal) el local no jugó bien, pero si del puesto de nueve hablamos, el chico Lucas Viatri lo reemplazo muy bien e incluso tuvo su chance que tapó el arquero rival.

El ingreso de Cristian Chávez demostró que el técnico azul y oro sabe leer el partido. Porque el Pochi le aportó la chispa que necesitaba el ataque Xeneize y se sumó a Vargas, quien sin duda fue el conductor del equipo ya que Gracián, como de costumbre, estuvo desaparecido.

Y fue Chávez quien destrabara el partido. Gran jugada colectiva, excelente visión del juego ¿de quién?, sí, de Vargas que la pasó entre dos jugadores de Lanús y el joven surgido de Atlas apareció y definió de primera, a los 23 minutos, para poner las cosas 2-1, victoria que Boca se encargó de justificar. Al ratito entro Gaitán por Gracián y mostró sus dotes, dando muy buenos pases, mostró viveza para ganar faltas, pelota y tiempo. Se lo vio atrevido e incluso se animó rematar desde más atrás de la mediacancha al ver a Bossio adelantado.

Noir y Viatri derrocharon una ocasión para los locales, ambos remates tapados por el portero visitante. Por no cerrar el encuentro, el dueño de casa terminó sufriendo para ganar en los cuatro minutos adicionados por el árbitro del partido (Diego Abal).

Finalmente, el partido deja bastante conformes a los hinchas de Boca, ya que el equipo pudo reaccionar luego de ir derrotado muy pronto. Javier García, el debutante portero, no se equivocó casi nunca pese a la pronta desventaja y qué decir de Noir. Lo que juega este chico. El día que se vaya Rodrigo Palacio no hay que comprar ningún reemplazante, porque Tito demostró que es uno de los pocos delanteros muy parecidos al bahiense: muy veloz, muy vivo e inteligente para encontrar los espacios y abrir la defensa contraria. Viatri pivotea muy bien, como lo hace Palermo, es alto y sabe cabecear, también está siempre al acecho del gol como el Titán. Fabián Andrés Vargas fue sin dudas la figura, la manija del equipo. El que tuvo la claridad y la precisión para asistir, siempre bien, a sus compañeros y jugando por él y por el pintado Leandro Gracián. Sin dudas el colombiano es cada vez más indiscutido.

BOCA 2 - LANÚS 1. FECHA 3 TORNEO CABLEVISIÓN APERTURA 2008.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA (2): Javier H. García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. D.T.: Carlos Ischia.
Lanús (1): Carlos G. Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri y Adrián Peralta; Santiago Biglieri y José Sand. D.T.: Luis Zubeldía.
Goles: PT 6 José Sand (LAN); PT 27 Fabián Vargas y ST 23 Cristian Chávez (BOC).
Cambios: Viatri por Palermo, Chávez por Cardozo y Gaitán por Gracián (BOC); Blanco por Valeri, Salvio por Peralta y Ramírez por Biglieri (LAN).
Amonestados: Sand, Graieb y Pelletieri (LAN); Cardozo (BOC).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: La Bombonera.

3 comentarios:

  1. Y mucho futuro Juan. Estos pibes me ilusionan, tocan y juegan como si tuviesen 30 años. Una mala, Palermo estará cerca de 6 meses parado. Un golpe anímico al plantel seguramente, pero estoy seguro de que Viatri lo podrá reemplazar con autoridad. Abrazo!.

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. A mí también me ilusionan mucho estos pibes. Ojalá que él y el plantel lo asimilen bien.

    Salduos.

    ResponderBorrar
  3. me gustaria q me pasen el email de javier garcia

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina