domingo, 10 de agosto de 2008

Con un segundo tiempo a toda orquesta, Boca goleó a Gimnasia (J)

El Xeneize dejó de lado las dudas que había dejado la primera parte y con algunos cambios hechos por Ischia en el complemento mejoró notablemente y terminó triunfando 4 a 0 con goles de Noir, Gracián, Battaglia y Vargas. Cuando los locales ganaban 2-0, se fue expulsado en el Lobo Pieters.

Muchas dudas giraban en torno al debut de Boca en el campeonato local. Es que el equipo de Carlos Ischia había empatado 1 a 1 sus tres amistosos (Dorados, Tecos y Tigre) y en las dos prácticas de fútbol esta semana los suplentes vencieron 4-1 y 1-0 a los titulares. Sin embargo todo esto cambió hoy, contra Gimnasia de Jujuy, sobre todo en el complemento.

Un primer tiempo muy parejo, donde al Xeneize le faltó juego, le faltó precisión y le costó quebrar la defensa del rival. Nuestros once, carecieron de ideas para jugar y atacar por abajo, pese a que algunas chances hubo por intermedio de Ibarra, Battaglia , que la estrelló en el travesaño, o por Chávez que la tiró por arriba.

Pero la defensa azul y oro la pasaba mal y el Lobo jujeño tuvo sus chances. Esto cambió en gran parte gracias al entrenador Ischia, ya en el segundo tiempo. Es que en el entretiempo, se quedaron en el vestuario Cristian Chávez y Lucas Castromán por los ingresos de Leandro Gracián y Ricardo Noir.

Con el ex Vélez, el equipo boquense encontró el juego que necesitaba por abajo, la precisión que no tuvo en los primeros 45 minutos.

Y ya a los dos minutos se empezó a notar Noir. Córner hecho por Dátolo para Gracián, Palermo la bajó de cabeza, muchos no pudieron y le quedó al joven delantero que la mandó a guardar. Boca 1 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0.

La fiesta continúo de la mano del Tano. Recuperación de Ibarra, balón para Vargas, lujo del colombiano que se la dio al enganche ingresado en la parte final y en la entrada del área la metió contra el palo derecho del arco jujeño. Empezaba a vislumbrarse la goleada, que finalmente se concretaría. 2-0.

Nereo Fernández, arquero de Gimnasia empezó a convertirse en figura. Atajándole dos remates a Palermo que buscaba alcanzar oficialmente el récord de Varallo. Ah, ni hablar de lo que fue el dominio de Boca cuando la visita se quedó con diez por la expulsión de Fabio Pieters a los 18 minutos.

Jogo bonito mostraban los dirigidos por Carlos Ischia y en el minuto 34, el gran Martín y un fenomenal cambio de frente de derecha para Gracián, que metió el centro por bajo, la interceptó Paletta y dio en el palo, pero con el arco vacío, porque Fernández había ido en busca del zaguero Xeneize, Sebastián Battaglia puso las cosas 3 a 0 para ahí sí, por las dudas, sentenciar el partido.

La enorme tarea de Palermo con sus asistencias se consolidó cuando en una pared Vargas-goleador-Vargas, el volante cafetero definió mano a mano ante el portero del Lobo para decretar el 4-0 final a los 45 del complemento.

Dos tiempos muy diferentes. Dos partidos diferentes podría decirse. Con Castromán y Chávez, Boca fue uno. Sin juego, sin ideas, sin fútbol. Con Gracián y Noir, se ganó en precisión, en potencia ofensiva y en desborde. Lo cierto es que el segundo tiempo ilusiona y si el Tano y el pibe siguen inspirados, podemos esperar a Riquelme y Palacio un tiempo más.

BOCA 4 - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 0. FECHA 1 TORNEO CABLEVISIÓN APERTURA 2008.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA (4): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Crístian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo. D.T.: Carlos Ischia.
Gimnasia J (0): Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux y Ariel H. Franco; Daniel E. Ramasco, Ariel Montenegro, Ricardo E. Gómez y Fabio Pieters; César Carranza y Pablo Calandria. D.T.: Omar Labruna.
Goles: ST 2 Ricardo Noir 1-0, 11 Leandro Gracián 2-0, 34 Sebastián Battaglia 3-0 y 45 Fabián Vargas 4-0 (BOC).
Cambios: Gracián por Chávez, Noir por Castromán y Cardozo por Dátolo (BOC); Arraya por Carranza, Ramírez por Franco y Mateo por Montenegro (GIJ).
Amonestados: Gómez, Pieters y Rocco (GIJ).
Incidencias: Expulsado Fabio Pieters (18 min ST).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: La Bombonera.

2 comentarios:

  1. Ganamos al toque, caminando. Me parece que ganamos otro campeonato mas!!!!!!

    Che, se están cumpliendo 30 años de la Libertadores del 78. Por favor, ingresen a la ficha que hizo este sitio web sobre la Copa del Toto Lorenzo!!!

    http://www.xenen.com.ar/Libertadores%201978.html

    www.xenen.com.ar

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina