sábado, 16 de agosto de 2008

Seguimos siendo el orgullo nacional

Boca lo ganaba con gol de Viatri y jugaba mucho mejor que el Barcelona en el Camp Nou, pero se durmió por arriba permitiéndole a Puyol y Eto'o, a los 47 y 49 del complemento, liquidar el pleito. Cabe destacar que los suplentes casi le ganan al equipo español y superaron a su rival, pero el exagerado tiempo adicionado por los árbitros españoles les impidió llegar al menos a los penales.

Boca sigue dejando bien parado a nuestro devaluado fútbol. Disputó en el Camp Nou la tradicional Copa Joan Gamper, mereció ganarla dado que fue superior al local, Barcelona, pero la perdió injustamente.

El primer tiempo fue parejo. El Xeneize estuvo bien parado en el fondo y tuvo algunas chances no muy claras, por intermedio de Palermo o Paletta. El dueño de casa contó con posibilidades, también bastante dispersas, pero estrelló un remate en el travesaño.

En el segundo entraron Facundo Roncaglia, José María Calvo, Alvaro González, Fabián Vargas, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán y Lucas Viatri y el Barcelona metió algunos titulares que faltaban. Y el papel de Boca fue realmente bueno. La figura, igual que lo que fue en la parte inicial: Ricardo Noir. El joven siempre se mostró en todas, presionó y fue el más activo.

Manejó bien el balón y generó chances de convertir. De hecho, luego de una gran jugada de Jesús Dátolo, la bajó Noir y Viatri la impactó en el travesaño. El gol llegó luego de una gran jugada personal de Vargas, que habilitó muy bien al delantero que reemplazó a Palermo y definió muy bien ante el arquero Pinto en el minuto 27.

Desde ahí, hubo que aguantar, y se logró bastante bien, las embestidas del Barça y los muchachos lo hicieron bastante bien. Hay que destacar la marca de Roncaglia sobre Eto'o, que hasta el minuto final no tuvo chances.

Sin embargo, el exageradísimo tiempo de descuento que, como era de esperarse, darían los árbitros porque eran españoles e iban a hacer jugar hasta que lo den vuelta, permitió al conjunto catalán darlo vuelta. Puyol, tras un corner en el minuto 47, puso el empate y Samuel Eto'o a los 49 (habían dado cinco) puso el 2-1 final. Injusticia en Barcelona, en todo sentido.

Boca mereció más y tenemos motivos para estar orgullosos de nuestro equipo, que no dejó, particularmente en e complemento, llevar a cabo su juego, y con casi todos suplentes.

BARCELONA 2 - BOCA 1. COPA JOAN GAMPER
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Barcelona (2): Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. D.T.: Josep Guardiola.
BOCA (1): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. D.T.: Carlos Ischia
Goles: ST 27 Lucas Viatri (BOC); 47 Puyol y 49 Eto'o (BAR)
Cambios: entraron en Boca Facundo Roncaglia, José María Calvo, Alvaro González, Fabián Vargas, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán, Lucas Viatri y Neri Cardozo y se retiraron Cáceres, Ibarra, Morel Rodríguez, Castromán, Battaglia, Gracián, Palermo y Dátolo: entraron en Barcelona Puyol, Abidal, Jeffren, Pedro, Iniesta, Xavi, Eto'o y Vásquez y salieron Córcoles, Sylvinho, Márquez, Henry, Gudjohnsen, Busquets, Bojan y Hleb.
Amonestados: Córcoles (BA) y Busquests (BAR) Castromán, Vargas y Roncaglia (BOC).
Árbitro: González Vásquez.
Estadio: Camp Nou.

2 comentarios:

  1. Voy a repetir un comentario q posteé por los amistosos con los mexicanos: algunos suplentes parecen tener mejor actitud q algunos titulares.
    Eso es bueno, en la medida de la competencia sana, el titular ahora tendrá motivación extra ya q sabe q hay buenos suplentes y un equipo de reserva recién salido campeón, que claman por lugares en el equipo titular.
    Por mi parte quisiera expresar, que ambos paraguayos, los dos ex velez y el uruguayo no-siento-la-marca-Gonzalez, no están para Boca.
    En un primer momento estuve tentado de incluir a Cardozo en esa lista, pero viendolo dos dias despues, me doy cuenta q él solo generó los espacios para esos dos piques q terminaon en dos situaciones que de haber entrado, hoy el resultado hubiera sido otro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues estoy de acuerdo, sin embargo el Tano saca casta muchas veces en algunos juegos y eso está de su lado, igual siempre fue mejor suplente que titular.

    Cardozo es similar a lo de Gracían, intermitente con buenos partidos a veces y otros muy malos.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina