jueves, 25 de septiembre de 2008

El número de la semana

Boca se puso al día en el Apertura y volvió a meter cuatro goles, como el martes. Fue 4 a 2 el triunfo como visitante de Newell's en una ráfaga sobre el final. Noir, Viatri, en dos oportunidades y Gaitán marcaron para los de Ischia, mientras que un par de igualdades fueron marcadas por Schiavi, de penal inexistente, e Insaurralde. El Xeneize está con 14 puntos, dos por debajo de la cima, que ostenta San Lorenzo.

Boca protagonizó un partidazo en el Parque de la Independencia, ante Newell's, el local. Una cancha complicada para todos e históricamente para el cuadro azul y oro.

Apenas iniciado el encuentro, el equipo boquense estaba arriba en el marcador. Corría el minuto cinco cuando, en una contra perfecta, Ricardo Noir metió el primero. Una contra veloz y perfecta que comenzó y terminó el entrerriano tras un centro de Jesús Dátolo.

Desde entonces la tendencia se comenzó a marcar, con la visita dominando y la Lepra sufriendo, apostando a contragolpear. Con una chance muy clara en los pies de Fabián Vargas para ponerse 2-0 desaprovechada y luego se sufriría. Un ingreso en el área de Bernardello, una caída, un penal para Newell's que no existió y el gol del ex bostero Rolando Schiavi.

Esa parte inicial, finalmente, la acabó mejor el conjunto rosarino, dado que ese tanto lo levantó animicamente y Boca se cayó. Riquelme ya no estaba igual de participativo que en los primeros minuto y eso el Xeneize lo sintió.

En el complemento, el inicio fue parejo. Luego, poco a poco, dominó el elenco de la Ribera. Sobre todo desde que Carlos Ischia metió en cancha a Gaitán y Gracián, en lugar de Noir y Dátolo. Justamente, el Tano tuvo una buena participación en el 2-1 parcial. Pase de Román a Gracián, el ex Vélez mira hacia atrás ante de recibir, lo ve venir a José María Calvo y cuando le llega el balón cede a dicho lateral para que éste eleve el centro y Lucas Viatri cabeceé adentro, con un rebote previo en el portero Peratta, que quiso tapar.

Sin embargo, luego de esto, Boca cedió increíblemente el dominio del encuentro. Y Newell's fue llevando contra el arco de Caranta al cuadro Xeneize. Un mal rechazo de Gabriel Paletta, que venía sacando todo, le quedó en los pies a Insaurralde que fusiló a Caranta en el minuto 37 dejándolo sin chances.

Ahora, estaba para los dos. Podía ser para cualquiera. Cambiaban ataque por ataque pero pegaría la visita. Primero, un gran pase de Viatri a Gaitán (a los 43) sirvió para que Nico definiera muy bien mano a mano con el arquero. Era el 3-2. Y un minuto más tarde, invirtieron los roles: el volante asistió, el nueve definió convirtiendo su primer doblete en Primera.

Y los minutos restantes fueron simplemente de relleno porque, claro está, los tres puntos vitales en la difícil cancha del rojinegro que se llevaría Boca de Rosario no peligraban. Así, el club boquense se trepa al segundo puesto, con 14 puntos. No fue tal vez un juego vistoso, más que nada en defensa de nuestro equipo, pero hay rescatar el buen rendimiento de Riquelme y Viatri, que venían en deuda con la gente y hoy se recuperaron.

2 comentarios:

Top Blogs Argentina