martes, 30 de septiembre de 2008

Figueroa se convirtió en el nuevo delantero de Boca

Los italianos del Genoa cedieron a Lucho hasta fines de 2009. El préstamo es sin cargo y sin opción. Además, esta transferencia sirve como resarcimiento por el caso de Forestieri. El atacante llegará en las próximas horas a Buenos Aires y podrá jugar el resto del Apertura ocupando el lugar que tenía en la lista el lesionado Palermo, pudiendo ser inscripto en cuartos de final de la Sudamericana si es que el Xeneize avanza ante Liga.

Carlos Ischia ya tendrá para su Boca un centrodelantero de renombre. Se trata de Luciano Figueroa, que dentro de nuestro fútbol se desempeñó en Rosario Central y River pero además jugó en el Villarreal, entre otros. Arribará a préstamo hasta diciembre de 2009 desde el Genoa de Italia, sin opción y sin cargo, en esta operación que servirá de resarcimiento por el caso del chico Fernando Forestieri, un joven de las Inferiores que partió a ese elenco tano haciendo uso de la Patria Potestad.

Ocupará la lista de buena fe del Apertura en lugar del lesionado Martín Palermo, que hace poco más de un se rompió los ligamentos lateral interno y cruzado de la rodilla derecha. Además, Lucho puede ser incluido en la lista de la Copa Sudamericana a partir de cuartos de final, en caso de que mañana el cuadro azul y oro acceda a esa instancia.

Con este arribo, el entrenador boquense cuenta con un nuevo delantero para suplantar al Titán.

4 comentarios:

  1. Hay que agregar también que Lucho Figueroa fue delantero goleador en el fútbol mexicano, precisamente en el Cruz Azul.

    ResponderBorrar
  2. Se me olvida, Birmigan City de Inglaterra también lo tuvo.

    ResponderBorrar
  3. Sí sí, lo que pasa es que sólo puse los dos argentinos en los que estuvo y el más importante de Europa del que formó parte.

    ResponderBorrar
  4. Transcribo algo q saliò publicado acerca de Figueroa:
    “Esa es la gran incógnita que plantea su llegada: cuál es su verdadero de nivel después de una temporada en la que tuvo poca competencia (apenas 21 partidos y tres goles). Ahora mismo no tenía lugar en el Genoa…”
    Sigue la nota aclarando q prácticamente no hay costos q Boca deba soportar ya que los del Genoa lo ceden por lo sucedido con Forestieri.
    Traducción: los tanos mandan a este jugador y quedan libres de culpa y pecado por el intento de estafa que hicieron con el juvenil.
    Esto, màs la reprogramación de 4 partidos en una misma semana, y otras vivencias màs, nos hablan de la acertada polìtica de nuestros eximios dirigentes.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina