domingo, 28 de septiembre de 2008

¡A ver si se dan cuenta que están en Boca!

El Xeneize volvió a tener una tarde negra, el Tomba lo goleó y lo dejó a cinco puntos de San Lorenzo. Los tantos del local los hicieron Jairo Castillo, en tres oportunidades, y Sigali, mientras que Gracián había puesto en ventaja a los dirigidos por Ischia.

Boca cayó por 4-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la octava fecha del Torneo Apertura. Después de un primer tiempo en el que ninguno pudo sacar diferencias, el Tomba aprovechó el quedo del Xeneize en el complemento y comprometió sus chances en el campeonato.

En un encuentro muy parejo, los dos mostraron serios problemas para defender. De esa manera llegaron las situaciones de riesgo tanto de un lado como del otro, con un mejor control de pelota de la visita y con mucha velocidad para salir de contra por parte del conjunto local.

Las dudas en la última línea xeneize no son una novedad y la falta de marca de Leandro Gracián (apareció desde el arranque sorpresivamente por Jesús Dátolo) le dejó libre el carril izquierdo a Ariel Rojas. Así, Fabián Vargas y Alvaro González no dieron abasto en la contención.

Para colmo de males, los dirigidos por Carlos Ischia no pudieron encontrar en Juan Román Riquelme y el Tanito la sociedad que se buscaba. A Rodrigo Palacio se lo vio lento y predecible, mientras que Lucas Viatri chocó constantemente con los hombres de Godoy Cruz que defendían.

El que avisó primero fue el Tomba, con un remate de Víctor Figueroa -el conductor del equipo de Daniel Oldrá- que salió por encima del travesaño. La respuesta de Boca no se hizo esperar y se dio con un cabezazo de Julio Cáceres que pegó en el palo, tras un tiro libre en forma de centro de Riquelme.

El enganche xeneize tuvo una de las más claras, tras una acción individual de Palacio. El bahiense no había podido definir bien ante Nelson Ibañez, pero se quedó con la pelota y entregó el pase atrás para Román, que venía a la carrera, aunque su disparo de primera salió desviado.

A los 36 minutos llegó el primer gol del partido: Gracián recibió el balón en tres cuartos de cancha y se llevó la marca hasta el área. Cuando todos esperaban la descarga, el Tanito sacó un latigazo cruzado de derecha que se metió junto al palo derecho de un arquero que voló y no llegó a sacarlo.

De todas formas, la ventaja le duró muy poco a Boca, porque a los 39 apareció Jairo Castillo -se había mostrado muy movedizo- con un cabezazo que terminó en la red. Por la izquierda quedó nuevamente solo Rojas, Figueroa lo vio y el centro del mediocampista fue directo al colombiano.

El complemento fue un verdadero derrumbe para la visita, que pareció sentir el cansancio y volvió a cometer errores infantiles en defensa. Ya sin Claudio Morel Rodríguez (lo reemplazó Facundo Roncaglia) y con los posteriores ingresos Nicolás Gaitán y Ricardo Noir, el Xeneize no pudo reaccionar.

A los dos minutos, Rojas volvió a quedar sin marcas por la izquierda y de esa jugada llegó un corner en el que Guillermo Franco apareció solo por el mismo sector. Su toque al medio habilitó a Leonardo Sigali, quien entre los dos centrales alcanzó a tocarla ante una floja salida de Mauricio Caranta.

El gol significó un duro golpe para Boca, que a pesar de las ganas no tuvo ideas. Encima, a los 15 volvió a festejar Godoy Cruz: un nuevo error de Paletta le permitió a Jairo Castillo quedar mano a mano con el arquero y, sin ponerse nervioso, definió con calidad para inflar la red.

Ya con todos los cañones apuntando al descuento y a un eventual empate, el conjunto de Ischia sufrió un nuevo golpe. A cinco minutos del final, el colombiano volvió a ser el encargado de terminar una contra perfecta del Tomba y, frente a otra débil reacción de Caranta, marcó su tercer tanto.

Más allá de las excusas por el cansancio y del penal que Federico Beligoy no sancionó por una mano de Francisco Dutari, lo del Xeneize fue muy malo. El técnico equivocó los caminos, descuidó las bandas y apostó por un flojísimo Gracián, mientras que el resto volvió a desentonar.

La derrota dejó a Boca a cinco unidades de San Lorenzo. Se perdió un partido frente a un rival que pelea el descenso y cuando nadie esperaba dejar puntos en el camino, pero el resultado es lógico, porque este equipo se pareció más al que cayó con Tigre que al que le ganó a Newell´s.

DISCULPAS
Perdón por copiar la nota de la web de TyC Sports, pero en este momento no me salen otra cosa que puteadas. El título va dirigido a Ischia y los jugadores. Al DT por no ver los horrores defensivos que hay partido a partido y a los jugadores por no poner NINGUNO un poquito de ganas. Solamente rescato a Gaitán cuando entro que intentó algo. Parece que los pibes son los que saben. Si la prioridad es el torneo, a los que jugaron hoy habrá que mandarlos a disputar la Sudamericana.

7 comentarios:

  1. No no no... tene en cuanta que boca jugo el domingo, el martes, el jueves y nuevamente el domingo... con un Román (genio) que viene de jugar un campeonato internacional con Argentina... entiendo que boca no esta bien, pero que pasaba si boca hoy ganaba 1-0 tranquilo... nos quedabamos callados no?? No hay que quedarse callado... pero tampoco extemizar diciendo que los jugadores no ponen ganas... te aseguro que los jugadores de BOCA ponen ganas...

    Y ojo, los pibes para la sudamericana jugaron magnífico... pero jugaron magnífico contra un equipo muy mal parado... no creo q las cosas a los pibes le salgan muy bien contra equipos como el estudiantes de Verón, o el San Lorenzo de... (de todos, es un equipazo)... necesitamos la recuperacion de Román y de Palacio... y obvio de Martín, pero para eso falta...

    Un abrazooo...

    ResponderBorrar
  2. No no no... tene en cuanta que boca jugo el domingo, el martes, el jueves y nuevamente el domingo... con un Román (genio) que viene de jugar un campeonato internacional con Argentina... entiendo que boca no esta bien, pero que pasaba si boca hoy ganaba 1-0 tranquilo... nos quedabamos callados no?? No hay que quedarse callado... pero tampoco extemizar diciendo que los jugadores no ponen ganas... te aseguro que los jugadores de BOCA ponen ganas...

    Y ojo, los pibes para la sudamericana jugaron magnífico... pero jugaron magnífico contra un equipo muy mal parado... no creo q las cosas a los pibes le salgan muy bien contra equipos como el estudiantes de Verón, o el San Lorenzo de... (de todos, es un equipazo)... necesitamos la recuperacion de Román y de Palacio... y obvio de Martín, pero para eso falta...

    Un abrazooo...

    ResponderBorrar
  3. Yo sigo pensando igual.

    Son formas de ver las cosas. AYER no pusieron ganas para mí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. 2008-09-29
    Coincido con tu calentura. Vengo pregonando desde tiempo atràs que de alguna forma se termine la mentira de los paraguayos en defensa y de Alvaro No-Siento-La-Marca Gonzalez.
    Ayer se tuvo la oportunidad de acercarnos a la punta: totalmente desperdiciada.
    Lamentablemente semejante caida favorece a los medios que pregonan para que Boca se haga urgente de los servicios de algun goleador q no estè jugando.

    ResponderBorrar
  5. ME PARECE QUE CON GODOY DEBIERON ESTAR LOS PIBES BOCA NO PUEDE JUGAR ASI, LOS QUE NO TENGAN GANAS DE JUGAR QUE AVISEN PORQUE HAY MUCHOS PIBES CON UNOS HUEVOS Y GRAN PERSONALIDAD ESPERANDO SU TURNO. BOCA TE AMO SERGIO.

    ResponderBorrar
  6. Ahora nos jugó en contra el número 4, tras dos dulces goleadas de 4-0.

    Mendoza es una provincia difícil para Boca, y es de años, pero no es el caso, a esta altura del torneo, me pregunto sí todavía alcanza para descontarle al San Lorenzo de Russo, o sí mejor tiramos las fichas a ganar la tercera Copa Sudamericana.

    ResponderBorrar
  7. Hal: no coincido con tu opinión de ambos paraguayos, aunque estoy de acuerdo que Morel no rinde de lateral, eso es culpa de que ningún DT se da cuenta. No podemos negar que cuando lo pusieron de central ha sido figura. A Alvaro lo banco, no sé, pero me da la sensación de que va a despegar. P.D: Disculpame por no contestarte el mail.

    Anónimo: No debieron estar los pibes porque supuestamente estamos apostando a ganar el Apertura.

    Tigre: Yo creo que ya estamos fuera de la lucha. Le tengo 0 confianza a este equipo. Creo que los pibes van a andar bien en la Sudamericana.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina