jueves, 30 de octubre de 2008

MURIO PEDRO POMPILIO

Sucedió luego de que sufriera un infarto. Tenía 58 años y era dirigente del club desde los años ochenta. Llegó a la presidencia al ganar las elecciones el 1 de junio de este año, aunque la ejercía desde diciembre de 2007. El mundo del fútbol está de luto.

No se puede creer. El Mundo Boca y el mundo del fútbol en general está consternado, shockeado. A la mañana cuando se conoció la noticia nadie lo pudo creer: PEDRO POMPILIO FALLECIÓ LUEGO DE SUFRIR UN INFARTO.

Cuando me salga algo más, escribo. No lo puedo creer. Más allá de lo que se le pueda achacar (era humano y se equivocaba como todos) apoyó la llegada de muchísimos juveniles y tenía predilección especial por PABLO MOUCHE, autor del gol del triunfo ayer ante Banfield. ¿Casualidad? No, causalidad. Dejo testimonios de gente del fútbol:

Julio Grondona, presidente de AFA: "No puedo hablar. Era un hijo para mí. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas y él estaba sobreviviendo en un club como Boca, algo que no es fácil'.

Roberto Digón, ex candidato opositor a presidente de Boca: "Fue un gran ser humano. Lo distinguía la bondad. Tenía dos pasiones: su familia y Boca. Cuando acercamos propuestas nos escuchó, siempre tuvo muy buen trato con nosotros, los jugadores. Hace diez años ya había tenido un infarto, había sido un gran fumador y a partir de eso dejó totalmente, estaba bien, y hacía todo lo que los médicos le indicaban".

Antonio Alegre, ex titular xeneize: "Cuando me lo dijeron no lo podía creer. Tengo una amargura encima... Lo conocía desde hace mucho tiempo. Fue una persona extraordinaria y estaba haciendo muy bien las cosas en Boca".

Miguel Russo, técnico de San Lorenzo: "Me duele mucho lo que pasó. Si Boca no quiere jugar contra nosotros el domingo, nosotros no tenemos problema en posponer el partido".

Diego Simeone, entrenador de River: "Es una pérdida muy grande para el fútbol. Hablé algunas veces con él pero como persona del ambiente duele mucho".

2 comentarios:

Top Blogs Argentina