miércoles, 29 de octubre de 2008

No está muerto quien pelea

Con un gran gol de Pablo Mouche a los 34 del segundo tiempo, Boca venció a Banfield 1-0 en el Sur y se mantiene vivo en la lucha por el Apertura. El Xeneize está a tres de Tigre y San Lorenzo. El domingo, recibe al Ciclón. Nos vemos en la próxima parada...

Era de esos partidos que cualquier equipo que pretende salir campeón tiene que ganar, aunque no juegue bien y lo haga de forma ajustado. Así fue como Boca obtuvo el éxito ante Banfield en el Florencio Sola.

Un primer tiempo más que tibio. Con una chance medianamente clara que fue para Banfield, la cual fue salvada por Javier García luego de que primero el García de los del Sur enviara un remate que tapó bien el portero visitante, para que en el rebote otra vez se luzca Javier atajándole el tiro a Civelli. Por el lado boquense, no pasó nada de nada y no generó nada que le quite el sueño a Bologna, arquero del Taladro.

En el complemento el partido mejoró y falencias defensivas de ambos lados se hicieron presentes. A los 6 minutos, fue Juan Román Riquelme quien, con un muy buen remate desde la media luna del área inquietó por primera vez al guardameta local. Luego, Viatri tuvo una y media (Nasuti le sacó la pelota justo cuando estaba por disparar). Mejoró el medio, particularmente Jesús Dátolo y Riquelme, al mismo tiempo que el reemplazante de Martín Palermo se movió más en busca de la pelota y los espacios.

Pero Nicolás Gaitán y Pablo Mouche fueron los que cambiaron el rumbo del partido. Cuando la defensa de Boca la pasaba mal y estaba acorralado contra su arco, cerca de la media hora del complemento, ingresaron al mismo tiempo. Le dieron al ataque otra velocidad, quitaron la monotonía y encontraron su hábitat para hacerse útiles.

Justamente Mouche, heredero de la siete de Guillermo Barros Schelotto, metió un golazo que valió tres puntos. Recibió por la izquierda del área rival, eliminó a Cristian Nasuti y, cuando todos esperaban el centro la clavó con un, zurdazo muy fuerte, al palo izquierdo del arquero. El grito desesperado, el delirio y el triunfo.

Boca le ganó a Banfield 1-0, suma 23 y está a tres de Tigre y San Lorenzo. ¿Qué pasa el domingo en la Bombonera? El azul y oro recibe al azulgrana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina