martes, 14 de octubre de 2008

Tiene antecedentes

Baldassi será el árbitro del superclásico del domingo, en que Boca visitará a River. Le ganó en la elección a Gustavo Bassi, que dirigió el último derby desarrollado en la Bombonera. El último clásico que dirigió al Xeneize fuera de casa fue triunfo de ellos 2-0. La dirigencia boquense no estuvo de acuerdo con la designación del cordobés.

Boca y River jugarán el domingo en cancha de River y una de las polémicas estaba centrada en quién sería el árbitro, tarea para la cual fue elegido Héctor Baldassi. Es que la dirigencia del cuadro azul y oro sostiene que los arbitrajes de este juez han sido perjudiciales últimamente para el Xeneize.

Baldassi arbitró cuatro superclásicos por torneos locales, con dos derrotas del club de la Ribera, una victoria y un empate. Pero el más recordado es el de la semifinal de la Copa Libertadores 2004 en el Monumental, donde River ganó 2-1 pero en los penales Boca eliminó a su rival de siempre, con totalidad de público local. También impartió justicia en el último disputado en cancha de la institución gallina, con derrota para nuestro equipo por 2-0.

Los mandatarios boquenses preferían que sea elegido Gustavo Bassi, la otra posibilidad que había. Bassi dirigió la última vez, cuando el clásico se jugó en la Bombonera y Boca ganó 1 a 0, cumpliendo una regular actuación.

1 comentario:

  1. No me gusta nada Baldassi... siento que siempre nos perjudica... ojalá esté a la altura de las circunstancias...

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina