domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Muerto yo?

Boca no sólo ganó en Tucumán 2-1 a San Martín, sino que además por la derrota de Tigre en La Plata es único líder del Apertura a tres fechas del final, con 32 y dos de ventaja sobre el Matador y San Lorenzo, cuatro sobre Lanús. Con goles de Viatri y Figueroa (de tijera), un penal errado de Riquelme y un expulsado por equipo (Dátolo y Pérez Castro), se selló el triunfazo boquense en una cancha muy complicada. Saavedra convirtió el golazo local.

La incógnita sobre como formaría Boca, este Boca afectado por lesiones y que venía de un mal resultado en casa ante Vélez, con una nueva oportunidad de ser único líder y esta vez lo aprovecho (había tenido siete días antes la misma chance), porque le ganó 2-1 a San Martín de Tucumán, en el difícil reducto tucumano.

En el comienzo quien tomó la iniciativa fue el Xeneize, que intentó jugar por los costados. Sin embargo, el calor provocó que la visita se retrase un poco y el dueño de casa empareje el juego, tratando de abrir el marcador con pelotazos profundos, intentando sacar provecho de algunas dudas por parte de Juan Forlín y Facundo Roncaglia, centrales del azul y oro.

Dudosa fue la falta dentro del área que sancionó Carlos Maglio. El hombre de negro vio un agarrón de Facundo Pérez Castro sobre Luciano Figueroa. Pero Román no estuvo en su mejor día para ejecutar la pena máxima, dado que pateó al palo izquierdo de Marcos Gutiérrez, que acertó y contuvo el remate.

Ahí, el Santo, envalentonado, fue por un gol que nunca llegó y así, el que facturó fue Boca. El arquero salió mal, para luchar con Alvaro González (muy buena tarea), el uruguayo la cedió a Lucas Viatri, quien con arco vacío sólo la empujó.

Viatri y Riquelme se perdieron sendas oportunidades de aumentar antes del descanso y llegó el entretiempo. Mitad del partido que hallaba al Xeneize como el único puntero, dado que Tigre caía en La Plata ante Estudiantes 2-0.

Arrancó el complemento. Sin variantes en cuanto a los once titulares, los dirigidos por Carlos Ischia cedieron el territorio en los primeros minutos y San Martín, que igualmente no había generado nada demasiado claro, se encontró con un terrible golazo convertido por Raúl Saavedra, con un gran remate de afuera del área, que se clavó arriba, entre Javier García, que voló sin nada por hacer, y el poste derecho del portero.

La alegría tucumana duró sólo tres minutos. Porque en una jugada preparada, Juan Román Riquelme envío muy bien un tiro libre con perfecta precisión, apareció Luciano Figueroa solo y con una tijera la metió en el arco, un golazo, que fue el primero de Lucho con la casaca boquense.

Restó sufrir, alguna corrida de Lucas Viatri, algo de Pablo Mouche cuando entró, con eso contó Boca para aumentar. El Santo tuvo algún cabezazo, aislados tiros libres, pero el partido se fue y la victoria del huésped fue justa.

Por un codazo, a los 46 del complemento, Jesús Dátolo vio la roja directa (una tontería del volante) y al minuto, por simular, Facundo Pérez Castro vio la segunda amarilla en el dueño de casa.

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Muy buen blog el de ustedes...

    x favor, si alguno quiere participar en mi blog (http://www.4letras1pasion.blogspot.com), avisenme que pueden participar.

    Yo recomendé su blog en mi blog.

    Por favor, respóndanme rápido así apuramos el trámite.


    Un abrazo!!!


    Mosquito*


    PD: mi mail es: bostero_hastaelcajon@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Más allá de entrar en polémicas a esta altura inútiles sobre las faltas, hay varios hechos para destacar:
    El afianzamiento de la dupla de zagueros del futuro q ya es hoy: Forlin + Roncaglia, bien ahí!
    Battaglia: de salir campeones, hasta hoy es el rendimiento más parejo y notorio
    Álvaro González y Luciano Figueroa: en otros anteriores post constructivamente los critiqué, pero por suerte ayer cumplieron, sumaron y fueron factotums de la victoria xeneize, nobleza obliga felicitaciones y un gran agradecimiento.

    ResponderBorrar
  3. una mazaaaa el bloggg...

    suerteeeee...

    i aguante boquitaaaa....(LL

    Reydecopas-19

    ResponderBorrar
  4. quem vai ganar, inter ou estudientes? creo que estaras torcendo para inter, no?

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina