sábado, 20 de diciembre de 2008

De hijo a padre

Boca jugó muy bien, le ganó 3-1 a San Lorenzo con goles de Viatri, Palacio y Chávez. Había empatado Solari. Fueron expulsados Aguirre y Bergessio en el Ciclón, que se quedó afuera de la discusión. El Xeneize, que no podrá contar el martes con Vargas y Riquelme por haber llegado a la quinta amarilla, puede hasta perder por un gol con Tigre y será campeón de todas formas.

Boca le ganó a San Lorenzo y acaricia el título del torneo Apertura. La diferencia de dos goles que sacó resulta fundamental en la definición del campeonato. Desde el primer minuto se vio quien era mejor.

Antes de los 20 minutos, quien manejaba mejor la pelota era el Xeneize, tratando de complicar por intermedio de Jesús Dátolo y su velocidad por la izquierda. Aunque pocas chances hubo, sólo algunos centros peligrosos que no complicaron demasiado a la portería de Agustín Orión.

Tampoco el Cuervo complicaba. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo eran muy poco creativos y la defensa de boquense estuvo sólida como hacía mucho no se la veía. Julio César Cáceres, en especial, rechazaba todo.

En esos primeros minutos pasó algo que afortunadamente no tuvo consecuencias más graves. El atacante de San Lorenzo Andrés Silvera y el zaguero azul y oro Juan Forlín saltaron a cabecear pero no llegaron a impactar el balón y chocaron las cabezas. Cayeron inconscientes al suelo ambos y debieron ser retirados de la cancha. Por suerte, ya están bien y el defensor Xeneize quedará internado por las dudas hasta mañana, al igual que el delantero azulgrana.

Tras esto, ninguno se impuso y las imprecisiones reinaron más que nunca. Ninguno se adueñó de las acciones, se repartían el control del balón de forma permanente. Dentro de esta confusión, Boca encontró la ventaja. Un corner de Riquelme a los 47 minutos impactado por Lucas Viatri de cabeza tuvo destino de red.

Ya en el complemento, el cuadro de la Ribera se abroqueló muy bien atrás y no pasó grandes sobresaltos. Apostó a la contra y en el momento donde nadie lo imaginaba, Santiago Solari se encontró con un balón cerca de la medialuna del área, remató mal, al medio del arco y muy débil. Sin embargo, Javier García fue flojo en la contención, no se acomodó bien y la pelota le pasó entre las piernas.

Fue un momento donde los comandados tácticamente por Carlos Ischia sintieron el golpe y por un rato parecía que San Lorenzo podía darlo vuelta. El sofocón pasó y el once boquense, con el ingresó de Rodrigo Palacio, empezó a mejorar. Alguien podía mostrarse como alternativa además de Dátolo para desbordar.

En una contra perfectamente ejecutada, trajo la ventaja, ya irremontable, para los de Russo. Un tiro de esquina rechazado por la última línea de Boca derivó en la jugada, rápida y precisa. Juan Román Riquelme se la bajó a Palacio que quedó mano a mano y definió muy bien, contra el palo izquierdo de Orión.

Los nervios se apoderaron de los futbolistas de San Lorenzo. Tanto Gastón Aguirre como Gonzalo Bergessio vieron la roja y el triunfo estaba servido. Por eso, luego de una pelota detenida Cristian Chávez la capturó en la media luna del área y definió, nuevamente contra el palo izquierdo del guardavallas para decretar el 3-1 que deja sin chances de campeonar al Ciclón.

Todo se define contra Tigre el martes. 19.45 del Oeste, 20.45 del Este. El azul y oro puede perder por un gol y será campeón. Está ahí...

3 comentarios:

  1. Para empezar, la Previa televisiva del encuentro: la empresa que detenta los derechos televisivos, entrevista a Baldassi, y ayudando a su colega Ideas del Sur, le recuerda hasta el hartazgo la cantidad de amarillas de Riquelme, Vargas y Battaglia en una artera forma de meter presión .
    Ya una vez comenzado, se puede ver la propuesta futbolistica de ambos, sin lucir la de Boca es la de jugar e intentar hilvanar ataques, mientras que los empleados de Ideas del Sur constantemente se dedican a cometer faltas y protestar ampulosamente.
    Tal fue así, que este extraño invento de independiente, el tal Silvera, en forma artera golpea con su cabeza a nuestro central Forlín. Lo que se veía por las imagenes era desalentador... nadie dejaba espacios para que el jugador recuperase aire... todos los fotografos lo rodeaban como si fuera la nota del día... increiblemente ninguna ambulancia podía ingresar... los accesos estaban bloqueados con plateas que paradojalmente no estaban ocupadas. Ojalá jamás ningún jugador muera en ese campo de juego... igual nadie se haría responsable... Silvera para no dejar a su equipo con diez, también (simulaba?) se encontraba inconsciente!!! actuación para el Oscar...
    Ya de nuevo en el partido, a los pocos minutos Boca por medio de Viatri se pone en ventaja. Después en el segundo tiempo, tal vez la unica falla de Caceres y los nervios que traicionan a Garcia permiten a Ideas del Sur empatar transitoriamente. Orión pega un codazo a Figueroa pero es perdonado por el mediatico referee y los periodistas obsecuentes: no hay penal exclaman!. Lo espectaular vino despues: remedando a su idolo Cordoba cuando sacaba para Guille y este conectaba para Palermo, el arquero actual saca para Datolo y en una hermosa combinación con Roman, permite definir a Palacio y las cosas en su lugar.
    La ridicúla tarjeta amarilla a Riquelme sumada a la de Vargas deja a nuestras estrellas periodisticas con mucha mas calma. Los ex jugadores de nuñez incluido a cierto ex suplente en el Real Mandril uno a uno comienzan a gallinear, hasta que Chavez recien ingresado marca el tercero para nuestro equipo y el acta de defunción para la empresa de los sueños.
    Más allá de todo lo que deja el partido, el resultado y el desempeño de nuestros jugadores, lo saludable es que Boca recuperó a dos de sus mejores jugadores: Palacio y en distinta medida Pochi Chavez.
    A la espera del cotejo del martes, le deseo mucha suerte mañana para Carlitos Tevez allá en Japón, tierra que lo ha visto ganador en el 2003 con nuestros colores... chau felicidades!

    ResponderBorrar
  2. la verdad fue un partido raro, con muchas interrupciones pero me quedo con el grito de los goles... un Palacio que a pesar de que no esta en su 100% de condición física apareció en el momento justo y en el lugar indicado.
    Boca se lució!
    espero que lo haga el martes contra Tigre...

    ResponderBorrar
  3. forlin, aguante forlin..
    los felicito a los de boca con esos hermosos goles de viatri-palacio-chavez
    boca ojalaaaaa campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
    me encanto el partido
    lo disfrute a pesar del tremendo golpe que tuvo forlin a los 19 minutos del primer tiempo, me asuste muche, esper que eeste bien!!
    i love boca juniors

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina