miércoles, 10 de diciembre de 2008

Futsala: Empate y Victoria en Guatemala

El escenario que fuera testigo del Mundial de Futsala el año 2000, recibió a Boca Juniors en dos partidos ante la Selección de Guatemala de la especialidad, ante quien el cuadro argentino empató y ganó en ambas confrontaciones ante la campeona de CONCACAF en Futsala.

En el Domo Polideportivo de la Zona 13, Boca Juniors inició su gira por Guatemala el 6 de diciembre de 2008, e inició con buen pie, pues ganaba por 2-0, pero los seleccionados guatemaltecos se lavaron la cara y terminaron empatando el partido. José Costas y José Godoy marcaron los goles del cuadro Xeneize, que cedió y terminó con una igualdad gracias a los goles de Jannick Ramírez y Oliver López, para que el primer juego terminara con un 2-2, en un Domo vacío debido a los altos precios de los boletos.

La alineación tanto de Guatemala como de Boca Juniors fue:

Guatemala: Carlos Mérida, Marlon Noj, José González, Manuel Aristondo y Roberto Ortiz
Boca Juniors: Javier Guisande, Darío Canessa, Mauro Taffarel, Constantino Vaporaki y Matías Moreira

En el mismo escenario se llevó a cabo el segundo partido entre Boca Juniors y la selección de Guatemala, esta vez los argentinos no dejaron escapar su posibilidad de ganar, y tras ponerse en ventaja por 2-0, los goles para Guatemala ya no llegaron más.

José Costas y Javier Ruiz fueron los anotadores para el cuadro Xeneize, que con un global de 4-2 se impusieron en la serie amistosa que sostuvieron ante el campeón de la Concacaf.

Para la selección guatemalteca fue la despedida de un magnífico año 2008, donde lograron el campeonato de Concacaf y el pase al Mundial de Brasil, torneo que terminaron en el décimo lugar, siendo el segundo mundial tras el del año 2000 donde fue local.


Selección de Guatemala: William Ramírez, Marlon Noj, Rafael González, Manuel Aristondo, Jaime Ortiz, Jannick Ramírez, Reinaldo Rosales, Carlos Estrada, Érick Acevedo, Luis Castro, Estuardo De León y Oliver López. Director técnico: Eduardo Estrada

Boca Juniors: Javier Guisande, Darío Canessa, Mauro Taffarel, Constantino Vaporaki, Matías Moreira, José Costas, Javier Ruiz, José Godoy y Marcos Escobar. Director técnico: Christian Meloni


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina