lunes, 2 de febrero de 2009

Salta en una Pato

Con la vuelta de Abbondanzieri como arquero y capitán, un Boca plagado de juveniles y algunos suplentes le ganó a River en Mendoza con un 2-0 que quedó corto y con baile. Los goles fueron de Mouche y Roncaglia, uno por tiempo. A 20 del final, vio la roja Domingo en el rival. Así, el equipo de la Ribera se llevó su segundo campeonato veraniego, ahora la Copa Revancha, sumó su cuarta victoria consecutiva ante su más acérrimo contrincante (contando las del Clausura y Apertura 2008), al que dejó sumido en miles de dudas. Por ahora el campeón arrasa con todo.

Desde el mismo arranque del encuentro se vio una superioridad azul y oro. Boca le encontró la clave enseguida: debía atacar por su izquierda, la derecha de River, donde estaba Martín Galmarini, que no siente el puesto de cuatro (casi se va expulsado por dos entradas fuertes en los primeros minutos), y Diego Armando Barrado. Por ese lugar juega los eficientes Pablo Mouche y Nicolás Gaitán junto con Juan Krupoviesa que de todas maneras en la noche de domingo no subió tanto.

En los primeros 45 minutos el Millonario tuvo un cabezazo y un remate desde un costado de Matías Abelairas que se fueron desviados. No contó con ninguna otra oportunidad, a diferencia del Xeneize. Siempre seguro, siempre tranquilo, con las cosas demasiado claro contra un equipo que no insinuó absolutamente nada.

Pablo Mouche tuvo primero la suya y la tiró afuera, luego fracasó en un intento de picarla pero la tercera fue al vencida. Leandro Gracián lo dejó solo ante Juan Ojeda. Tranquilo, sin complicarse, definió contra el palo más cercano sobre la hora de la etapa inicial.

Juan Forlín jugó de cinco cuando su puesto natural es de defensor central y lo hizo como si fuese desde toda su vida esa su posición y tanto Cristian Chávez (que salió lesionado y tendría una fractura de tabique) junto a Nicolás Gaitán fueron una complicación permanente. Junto con la seguridad defensiva ante un rival que no encontraba la manera de penetrar y que nunca encontró conexión entre sus líneas.

Pese al ingreso de Diego Buonanotte en el entretiempo por el lado de River para ser ese hombre que conecte el medio con los delanteros. Pero los de Néstor Gorosito no sabían que hacer con la pelota y nunca pudieron entrar por una férrea defensa azul y oro.
Por su parte, el elenco boquense seguía plasmando la superioridad. Nicolás Gaitán se lo perdió tres veces con remates de afuera del área que se fueron cerca. También lo tuvo Lucas Viatri. En fin, abrumador lo del cuadro de la Ribera, siempre por el costado izquierdo de su ataque, donde promediando la parte final ingresó Rodrigo Palacio en lugar del muy aplaudido Mouche.

A los 23 minutos Nicolás Domingo vio la roja directa luego de una falta (nobleza obliga, no tan fuerte como para semejante sanción) a Leandro Gracián.

La primera participación de Roberto Abbondanzieri en su regreso (y como capitán) de Boca se hizo esperar pero llegó. Cabezazo de Paulo Ferrari que el guardameta contuvo de manera excelente y luego la pelota fue despejada.

Méritos había hecho el conjunto azul y oro para ponerse 2 (o más) a 0 y eso sucedió, como era de esperarse. Facundo Roncaglia recibió sólo en el área a los 31 y definió, como un delantero goelador aunque es defensor, ante la salida de Ojeda.

Boca manejó los tiempos como quiso. Con lujos y el "Olé, Olé" que bajaba desde la tribuna de la parcialidad Xeneize. Finalmente Sergio Pezzotta anunció el final. Boca se quedó con el segundo superclásico del año y con la Copa Revancha 2009.

Presente y futuro para ilusionarse tienen los de Ischia. Mucho por mejorar, los de Gorosito.

Es cierto que han sido partidos de verano, es cierto que la competencia oficial comienza el próximo fin de semana y ahí estarán las verdaderas pruebas de fuego. ¿Pero quién puede negar que si Boca se mantiene en este rumbo pueda utilizar dos equipos íntegramente diferentes en la Libertadores y el Clausura y ser el primer equipo argentino en ganar ambas competencias?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina