miércoles, 6 de mayo de 2009

Por qué sí y por qué no

Primero que nada quiero saludar a todos los que se hayan hecho un tiempo para visitar este espacio. No he tenido tiempo para continuar con el blog y de hecho tengo menos que antes, pero de alguna manera emitiré mis opiniones sobre los partidos y situaciones de Boca.
En este caso, creo que la vuelta debe ser con algo de lo que se ha hablado mucho en las últimas semanas. ¿Boca terminará último del campeonato local siendo el defensor del título?
He decidido enumerar ciertas razones por las que Boca PUEDE terminar último y otras razones por las que NO DEBE terminar último.

BOCA PUEDE TERMINAR ÚLTIMO PORQUE:
-Pese a que a veces no está en su mejor rendimiento, cuando Juan Román Riquelme falta Boca no piensa los partidos. Va, sin orden, sin sentido y termina siempre de la misma manera: tirando centros a Palermo, Viatri, Figueroa o el centrodelantero de turno.
-Porque siempre hay jugadores del rival libre, no hay presión para quien tiene la pelota, por lo cual siempre hay tiempo para que el contrario elija qué hacer.
-El arquero no está seguro y sus inseguridad cuestan goles.
-Pierde partidos en el último minuto.
-No gana ni de local.
-Acumula unos cuantos partidos sin triunfos como consecuencia de todo lo antes mencionado (seis juegos).
-Desde el banco no hay respuestas.
-El entrenador se jugó demasiado por la Libertadores demasiado pronto, guardando valores importantes en momentos en los que quizá no hubiese sido necesario.
-Falta autocrítica. Ischia elige chicanear al clásico rival en lugar de admitir las falencias propias.
-Ya la Copa está demasiado avanzada como para cambiar de postura.

BOCA NO DEBE terminar último porque:
-Si no gana la presente edición de la Libertadores y no logra adjudicarse el próximo campeonato tiene grandes posibilidades de quedar afuera de la edición 2010.
-Pierde prestigio e iguala un triste récord del que nosotros mismos nos reímos (pasar de campeón a colista).
-Y, fundamentalmente, porque es el club más grande de América y lo viene demostrando. No puede permitirse semejante frustración.

Y esas tres razones, a mi gusto, se imponen sobre todas las anteriores, porque tocan el orgullo, nuestro orgullo boquense.

¿Vos le perdonarías a Boca que salga último si gana la Libertadores?

3 comentarios:

  1. Yo a Boca le perdono todo, que pierda con River, que quede afuera de la copa Libertadores, hasta que salga ultimo.
    Es una situacion en que nadie quiere estar, menos un equipo tan grande a nivel mundial como lo es Boca Juniors.
    Lo unico que pido es que agan un esfuerzo mas para tratar de ganar la copa y no salir ultimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo perdono por cualquier cosa a Boca pero no puede salir ultimo, es el club mas grande de America y no podemos terminar ultimos, tampoco creo que terminemos ultimos, pero Ischia se tiene que ir ya de Boca. Por ultimo, no creo que tengamos tantas chances en la libertadores como se dicen, Boca no tiene equipo para ser campeon, y menos que menos, tiene tecnico para ser campeon, si no hay un cambio muy grande de aca en adelante no creo que logremos la libertadores, espero que me equivoque

    ResponderEliminar
  3. Yo a Boca le banco todo!, pero no quiero verlo último, porque somos un club grande y ganador.!!!!!

    ResponderEliminar