lunes, 3 de agosto de 2009

Triunfo de Boca

En un partido sin televisación, el Xeneize se impuso 1-0 al Lask en Austria con un gol de Sebastián Battaglia. Los de Basile fueron muy superiores, según remarcan los medios nacionales que estuvieron en la cancha. Como, al igual que ustedes, no pude ver el partido, les dejo la nota de TyC Sports:

Boca derrotó al Lask por 1-0, en el tercer amistoso de pretemporada. El Xeneize fue el dueño del encuentro de principio a fin, generó una innumerable cantidad de situaciones que no pudo plasmar en el resultado, pero también sufrió por los costados y eso hizo sonar la alarma.

A lo largo de la etapa inicial, el conjunto que dirige Alfio Basile marcó una clara superioridad sobre el rival. Las situaciones de riesgo sobre el arco de por Michael Zaglmair se repitieron sin descanso, aunque la poca efectividad extendió el cero en el marcador hasta el cierre de la primera mitad.

A los 40 minutos, y casi por decantación, Sebastián Battaglia consiguió el gol que finalmente le dio la ventaja a Boca. El mediocampista entró por el medio a raíz de un grosero error defensivo y definió ante la salida del guardametas, en un cesped húmedo por la copiosa lluvia que cayó sobre Linz.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, aunque el Xeneize sacó el pie del acelerador. De todas formas, nunca cedió el protagonismo y generó nuevas situaciones ante un arquero rival que, con intervenciones brillantes, fue la gran figura del partido.

Entre las modificaciones de Basile se destacó el ingreso en el entretiempo de Cristian Chávez por Adrián Gunino (Gary Medel pasó al lateral derecho). Además, Federico Insúa tuvo una muy buena etapa inicial, Juan Román Riquelme manejó los hilos del equipo y Javier García volvió a ser el arquero.

Las únicas preocupaciones para el Coco serán los reiterados desbordes de Lask, principalmente por el lado de Claudio Morel Rodríguez, y la lesión de Julio César Cáceres. El paraguayo se retiró con una molestia en su pierna derecha y habrá que esperar los estudios médicos.

El plantel viajará esta noche a Múnich y mañana volará a Salónica, donde el miércoles visitará al Aris en el cuarto partido amistoso de pretemporada. El sábado enfrentará al AEK Atenas, luego del encuentro dejará Austria y partirá rumbo a Londres, para el domingo retornar a Buenos Aires.


SÍNTESIS:

LASK 0: Michael Zaglmair; Florian Hart (ST Florian Metz), Vidas Alunderis, Cristoph Kobleder, Siegfried Rasswalder; Paul Bichelhuber, Jurgen Panis, Thomas Prager (ST Christoph Saurer), Thomas Piermayr; Petar Skuletic y Sascha Pichler.
DT: Matthias Hamann.

BOCA 1: Javier García; Adrián Gunino (ST Cristian Chávez), Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa (ST 24m Nicolás Gaitán); Juan Román Riquelme; Lucas Viatri (ST 18m Pablo Mouche) y Martín Palermo (ST 39m Jonathan Philippe).
DT: Alfio Basile.

GOL: PT 40m Battaglia (B).

CANCHA: Linzer Stadion.

Si tenes cuenta en Facebook, hazte fan de El Blog Xeneize aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina