miércoles, 5 de agosto de 2009

Un líder de Battaglia

Con otro gol de Seba, como el lunes, Boca ganó un partido que encaminaba al 0-0 por la mínima diferencia frente al Aris Salónica, de Grecia. En líneas generales fue superior a su rival, especialmente en el complemento cuando ingresaron la mayoría de los titulares. La cancha estuvo colmada y el Xeneize tuvo un recibimiento digno de la Bombonera. El sábado, AEK Atenas espera al equipo boquense en el que seria el último partido de la gira (existe la posibilidad de que, ante la postergación del inicio del Clausura, se disputen más amistosos la semana que viene).

Dos victorias, un empate y una derrota. Ese es el saldo que tiene hasta el momento Boca en sus amistosos de la gira por Europa. Y así como en el juego se vieron cosas para mejorar, también hay aspectos positivos, sobre todo teniendo en cuenta que todavía falta la última fase de la preparación y exigirle a un equipo el máximo de su rendimiento sería descabellado.

Durante la parte inicial, en la cual jugaron casi todos suplentes, el equipo griego sólo amenazó en los primeros minutos, donde parecía que se iba a llevar todo por delante y desnudó algunos desbarajustes entre Juan Forlín y Gastón Sauro. Roberto Abbondanzieri evitó el gol de Ronald García y también el de Sergio Contreras, aunque este último remató de forma muy débil.

Luego, las mejores ocasiones estuvieron del lado azul y oro. El elenco dirigido por Alfio Basile dominó mejor la pelota, aunque siguió con su habitual ritmo muy lento y cansador para la vista. Igualmente, generó las mejores chances con remates de media distancia. Nicolás Gaitán probó y su intento se fue cerca, Cristian Chávez hizo una buena maniobra y estrelló su tiro en el palo. Además, Hugo Ibarra (debutó hoy en los amistosos), sacó un potente remate que se estrelló en el palo. El problema fue que los delanteros (Ricardo Noir y Jonathan Philippe) no gravitaron.

En el complemento, el Aris también insinuó algo más al comienzo. De la mano de un ex Boca, pero que en la Ribera no rindió, Leandro Gracián, se acercó y justamente el Tano tuvo la suya, al igual que Contreras con un tiro libre en el travesaño. Abbondanzieri siguió mostrando un buen rendimiento cuando se lo requirió.

Durante el segundo tiempo, entraron, desde el comienzo, Sebastián Battaglia, Gary Medel y Juan Román Riquelme. Además, durante el transcurso del mismo, Federico Insúa, Martín Palermo y Juan Krupoviesa, que lo hizo por el lesionado Luciano Monzón.

Tras las dificultades iniciales, todo volvió a ser de Boca, aunque lamentablemente no cambió el ritmo y eso será algo que en las competencias importantes habrá que mejorar porque puede costar caro.

Riquelme y Battaglia exigieron al arquero con sendos remates que no tuvieron destino de red gracias a él. Sin embargo, Seba terminó venciendo la resistencia del griego tras un centro de Palermo que el volante impactó de cabeza hacia el gol. Como el lunes, fue quien le dio al Xeneize la victoria.

¿Para mejorar? La creatividad, el cambio de ritmo en ataque, cosas que nos hemos cansado de remarcar pero que en esta época, uno cree que mejorarán mientras pasan los partidos. Para rescatar, por ejemplo, el rendimiento de Insúa, la seguridad de Abbondanzieri luego del partido del miércoles, las ganas y el juego de Medel que han ido entusiasmando a la gente.

Debido a que se postergó el comienzo del Apertura por las deudas de los clubes, no estamos en condiciones de confirmar que el sábado a las 15 frente al AEK en Atenas sea el último partido boquense en Europa. Existen invitaciones para seguir jugando en el Viejo Continente la semana próxima y la dirigencia lo está evaluando.

Si tenes cuenta en Facebook, hazte fan de El Blog Xeneize
aquí.

2 comentarios:

Top Blogs Argentina