miércoles, 2 de septiembre de 2009

A estirar la paternidad

Boca recibe mañana a Newell's para tratar de sumar un partido más de diferencia a su favor en el historial, que es bastante favorable sobre todo en la Bombonera. El equipo rosarino llega afilado luego de ganar sus primeros dos partidos del Apertura y es uno de los líderes con seis unidades. En cambio, el Xeneize, aunque suma cuatro puntos, tendrá medio equipo ausente entre los convocados a las selecciones y lesionados.

Han jugado 142 veces de las cuales 60 terminaron en manos boquenses, 40 en las de la Lepra y 42 fueron igualdades. 220 goles anotó Boca, contra 171 convertidos por Newell's y el primer encuentro entre los dos fue el 7 de mayo de 1939, por el Campeonato de ese año. En esa oportunidad el Xeneize fue visitante y se cayó 2-1.

Siendo anfitrión el elenco de la Ribera, se cruzaron en 70 oportunidades con 40 triunfos del azul y oro, 13 del cuadro rosarino y 17 pardas. En goles la diferencia también favorece al elenco de la Ribera: 136 a 80. La primera vez que la Lepra visitó a Boca, no fue justamente en cancha del Xeneize, porque la institución boquense estaba construyendo la Bombonera. El 12 de octubre de 1939 en cancha de Ferrocarril Oeste, nuestro equipo goleó 4-0. La vez inicial en su estadio el azul y amarillo también triunfó (2-0), el 2 de junio de 1940.

En los últimos 20 años jugaron 22 partidos con la formación de la Ribera en casa y sólo dos veces ganó Newell's. Una de ellas la última, el 14 de febrero de este año por 2-0 y la otra el 28 de noviembre de 2004 (3-1). En la otra veintena de juegos, fueron 15 las victorias de Boca y 5 los empates. El Xeneize marcó 40 goles y los rosarinos 22 tomando sólo las últimas dos décadas.

Para no alejarse de la zona alta de la tabla, Boca tendrá que reponerse de lo que pasó la última vez que se vio las caras con el rojinegro, sobreponerse a la ausencia de jugadores importantes y continuar estirando la diferencia a su favor que muestra la estadística.

Si tenes cuenta en Facebook, hazte fan de El Blog Xeneize
aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina