martes, 19 de febrero de 2008

El más local del siglo


Por si algún récord faltaba, mirá lo que te vamos a contar.


Posicionado en la elite mundial, el más ganador a nivel local e internacional mundialmente, el campeón del siglo, eso se sabía. Cobrar cifra altísimas para nuesro fútbol por las ventas de de Tévez, Gago y Banega. Cinco finales en ocho ediciones de la Copa de las cuales ganó cuatro. Todo eso fue Boca del 2000 a esta parte. Pero lo novedoso es que el Xeneize, desde que comenzó el siglo XXI, es el equipo argentino más efectivo de local. Resulta que después del 4-0 a favor contra Argentinos, el conjunto azul y oro disputó 209 encuentros en casa, ganando 133 y perdiendo 17, igualando 59. Un proemdio bajísimo de caídas por año: sólo dos. Riquelme ya había destacado que el aliento de la gente ayuda, sobre todo cuando el equipo está jugando mal.

También Battión, el jugador del Bicho que ayer pisó por primera vez la Bombonera contaba que le decían que es impresionante. "Me dijeron que es algo impresionante... La gente se te viene encima", dijo antes del encuentro.

La cancha de Boca se está convirtiendo en un reducto inexpugnable. Otro motivo para brindar porque cuando la Bombonera late hay otros que tiemblan y porque se tiene otro récord, otro más a la colección para seguir demostrando la grandeza de este club.

1 comentario:

Top Blogs Argentina