miércoles, 30 de abril de 2008

Cruzeiro no hizo nada, pero Boca deberá sufrir en el Mineirao

Por lo de siempre no fue goleada de los dirigidos por Ischia: porque se pierde goles increíbles. El equipo Xeneize fue muy superior pero ganó sólo 2-1 y el gol de visitante de los brasileños es clave. Riquelme y Dátolo marcaron para Boca, Fabricio descontó para el conjunto azul. El partido se suspendió a 30 segundos del final por culpa de un imbécil que lanzó un proyectil y cortó al juez de linea.

Cruzeiro se llevó un premio demasiado grande para lo que hizo de la Bombonera, por culpa de las graves fallas en definición que tiene Boca.

EL PRIMER TIEMPO
Arrancó con todo Boca. Presionando y desnudando las enormes flaquezas defensivas del rival. Tanto que en una buena jugada por derecha que fue obra de Alvaro González y terminó definiendo Riquelme muy solo.
La fragilidad del elenco brasileño se siguió viendo y los permanentes desbordes de Alvaro González y Palacio no encontraban destino de red.
Palermo se perdió tres posibilidades con derecha que fueron muy claras y se fueron al descanso sólo 1-0 arriba los locales.

EL COMPLEMENTO
Una frase define lo que fue el Xeneize sobre Cruzeiro en esa etapa: lo pasó por arriba. Claro, en juego y chances, no en resultado. Palacio comenzó la seguidilla definiendo por arriba ante el arquero Fabio, luego a Palermo se le fue alto y sería difícil de acabar si se enumeran todas las chances.
Por suerte para Boca llegó el 2-0. Una gran jugada de Palermo a Riquelme, Román para Dátolo que gambeteó ante el arquero (muy parecido al gol que le hizo a Maracaibo) y definió muy bien. Era un verdadero golazo y parecía que todo estaba servido para que el defensor del título.
A los 28 minutos, Palermo definió muy bien, el balón dio en el palo y Alvaro González remató desviado ante el arco vacío.
Pobre Alvaro, que jugó un partidazo pero a los 32, un remate de Fabricio se desvió en él y ese rebote confundió a Caranta. A partir de ahí, ese golpe el conjunto boquense lo sintió y no volvió a atacar.
Por culpa del habitual imbécil que suele aparecer, el partido terminó 30 segundos antes ya que un proyectil le cortó arriba de la ceja al línea.

RESUMIENDO
Boca es muy frágil en defensa y es muy fácil convertirle. Aunque se pueden rescatar cosas individuales no hay coordinación entre los cuatro de atras.
Y el tema de la efectividad es grave, porque habiendo aprovechado la mitad de las chances, la serie ya estaría totalmente definida y el partido del Mineirao sería totalmente intrascendente.

3 comentarios:

  1. Excelente título para esta situación. El gol que nos meten es insólito, pero es el "CULO BRASILEÑO" (recomiendo ver la final de la Copa América del 2003)

    Deberemos sufrir allá, no queda otra. Y no creo que nos den mucho márgen allá en el Mineirao. Cada ves que vamos de visitantes es un parto. Espero que vuelvan el Negro y Morel, que los necesitamos más que a nadie. Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola tu blog es exelente y me gustaria hacer un intercambio de links contigo, mi pagina es http://belleeeeza.blogspot.com/ y mi email es erontejeido@gmail.com.

    ResponderBorrar
  3. La verdad que la regamos en este partido, un resultado que no me convence para nada, si bien es cierto ganamos, pero el gol de visita le da vida a Cruzeiro que de local es fuertisimo.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina