domingo, 11 de mayo de 2008

En la era Ischia se siguen rompiendo rachas

Boca perdió luego de 17 años como visitante en La Plata ante Estudiantes 1-0 con gol de Maggiolo. El conjunto azul y oro arriesgó a todos los titulares y llegará cansado al choque del miércoles de la Copa.

Muchísmas buenas, algunas malas (el 2-1 el Belo Horizonte y el 1-0 en superclásico), pero lo cierto es que la era de Carlos Ischia cortó una racha de varios triunfos consecutivos ante Olimpo y Huracán y ni hablar de los 17 años que hacía que Boca no perdía en La Plata ante Estudiantes. Hoy, arriesgando a nueve titulares, el Xeneize cayó 1-0 y de esta manera llegará cansado para recibir a Atlas el miércoles y se aleja de sus aspiraciones en torneo local ¿Qué tiene que pasar para que el técnico se dé cuenta de que hay que apostar a la Copa? ¿Cómo entenderá que ahora si el equipo se queda afuera de la Libertadores se queda sin nada?

Lo cierto es que se jugó muy mal. Un primer tiempo malo, de los dos lados pero al menos el Pincha tuvo chances de concretar y ese 0-0 al primer tiempo parecía demasiado premio para Boca, que se veía sin ideas, habiendo salvado dos goles en la línea, con un cero en profundidad y creatividad.

Parecía que en el complemento se podía ganar porque el once boquense se mostraba con más movilidad, con mayor precisión al manejar la pelota, pero de todas maneras sin ser la gran cosa ni generando algún mano a mano, salvo uno que Palacio gambeteó al arquero y la tiró larga.

Por eso a los 31, tras un córner, pasó algo preocupante: dos cabezazos en el área, el último de Maggiolo abajo del arco, para que Estudiantes ganara 1-0.

Tras eso no hubo reacción, ni del banco ni de quienes estaban en la cancha y se perdió, con lo justo, pero con total merecimiento ya que nuestro equipo no hizo los méritos para llevarse aunque sea un empate.

Conclusión: arriesgados nueve de los once titulares, Boca perdió igual, y podría haber rastros de cansancio el miércoles, por la Copa.

3 comentarios:

  1. Me re cago en el Gracián, no hizo nada. Acaso no podría haber metido a Chávez de entrada?. En ese aspecto Ischia tiene mal ojo.

    Tampoco hay que ser ingratos, Boca viene de ganar partidos duros. Abrazo...

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. No soy ingrato, lo que pasa que no sé si no nos entusiasmamos al dope con 2 partidos duros, es cierto, que ganó Boca. Pero repito: hace dos semanas habíamos perdido con San Lorenzo jugando mas o menos parecido a hoy. Por eso pienso si no tendríamos que medir más el entusiasmo.

    Hay que decir que cuando escribí la nota no hacía ni media hora que había terminado el partido, eso puede influir.

    ResponderBorrar
  3. bueno me paso por el blog!!
    me sorprendio el dato de que hacia 17 años que no perdíamos en La Plata ... la verdad no sabía nada del tema. Una lastima por otro lado que hayamos perdido, la verdad no pude ver ni escuchar el partido asi que mucho no puedo opinar ... lo que si creo es que tenemos que apostar fuerte a la Libertadores ... ese debe ser nuestro objetivo principal.

    Saludos!!
    Faty
    http://guillermobschelotto.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina