sábado, 17 de mayo de 2008

Noir lo puede creer

Con un gol del juvenil debutante a 10 segundos del final, un Boca de suplentes le ganó a Racing 2-1 en la Bombonera y se mantiene a cuatro de la cima del Clausura. Paletta había igualado para el Xeneize a los 28 del complemento, una jugada que trajo polémica, y Navia puso en ventaja a los de Llop cuando corría el minuto 14 del primer tiempo. La Academia terminó con 10 por la expulsión de Shaffer, a los 40 del período final.

Boca jugó con suplentes, por eso este triunfo vale mucho, además de lo que hubo que esperar para concretar la victoria y de que uno de los debutantes esta tarde marcó con una perfecta definición el gol del necesitado y merecido triunfo.

No se jugó bien pero no se puede objetar demasiadas cosas a un equipo que está claro no es el titular habitualmente. Por eso mismo les voy a contar como fue el partido sin ser tan duro como fui el miércoles o el domingo, por ejemplo.

En el comienzo del partido comenzó sin un dominador claro, pero daba la impresión de que el once de Carlos Ischia quería más.

Sin embargo, una distracción de Xeneize en una pelota parada dejando a libre por la izquierda de la defensa a Maxi Moralez, el Enano que mete el centro y Navia a los 14 marca el 1-0 para la visita.

Por un tiempo, Boca quedó atontado y si bien Racing no generó tanto peligro, el local tampoco, sin lograr ni siquiera no podía mantener el control de la pelota. La irregularidad del encuentro llevó a que por un rato pareciera que podía igualarlo antes del final el equipo de la Ribera, aunque fue pasajero y enseguida volvió a la superioridad la Academia.

Durante los segundos 45 minutos, parecía que continuaba en el mismo ritmo del primer tiempo. Pero de a poco el dueño de casa fue empujando contra su área al rival, sobre todo desde el ingreso de Cristian Chávez que le imprimio velocidad al ataque, con la ayuda de Ricardo Noir, también proveniente de los suplentes, generando chances no en gran número pero inquietando al arco defendido por Martínez Gullota. Como contrapartida, la Academia no supo resolver bien algunos contraataques.

De tanto ir y con polémica, llegó el empate. Porque a los 28, Chávez bajó con la mano el balón en el área, se la dio a Paletta que la empujó al gol. Era empate, que de tanto ir iba a llegar.

Por un pequeño lapso de tiempo, nuestro equipo se quedó aparentemente conforme con el punto, que lo alejaba de la lucha. Sin embargo a los 40 se produjo una jugada que empezó a darle importancia a Noir, sin que éste se imaginara lo que pocos minuos más tarde iba a ocurrir. Porque el rubio le hizo una falta fuerte a Shaffer, por la cual vio la amarilla, pero además generó la reacción del hombre racinguista quien le dio un cabezazo y se fue expulsado.

Desde entonces, sin tanta claridad pero con empuje, Boca fue. Tuvo chances el propio Noir y algún cabezazo de Boselli.

Pero claro, el gol se lo guardaron para cuando todos creían que se terminaba en parada. 49 minutos con 40 segundos, recibe la pelota Alvaro González, unos segundos más tarde muy buen centro del uruguayo pasado, y 49 minutos con 50 segundos, definición excelente de Ricardo Noir contra el segundo palo, gol delirio y 2-1. No lo podía creer el pibe que en su debut demostró cosas muy interesantes y fue llevado en andas por sus compañeros.

Así, de esta forma, el conjunto azul y oro se mantiene a cuatro de la punta que ostenta Estudiantes tras ganarle el clásico a Gimnasia LP y sigue vivo en los dos frentes porque el miércoles se jugará la vida en Guadalajara ante Atlas. Justamente por ese encuentro, Noir, Nayar y Viatri (el último también desde el banco) pudieron debutar esta tarde.

HÉROE. Noir todavía no puede creer. Fue el debut soñado.

6 comentarios:

  1. Este Ricardo Noir es hermano de Enzo Noir, que juega en el fútbol de ascenso de España, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Por la información que tengo y lo que he leído no. Igual lo estoy intentando corroborar.

    ResponderBorrar
  3. noir mucha personalidad...un gran futuro igual nunca te vallas...muchos seban por la plata pero ala larga se vuelven infelices...grax por todo y por lo q le vas a dar a boca...

    ResponderBorrar
  4. El juvenil de Boca es de Villa Elisa, Entre Ríos. El Noir de que juega en España es de San José, Entre Ríos.

    No son hermanos, ni siquiera se conocen.
    Lo sé porque conozco a Enzo Noir, lo cagaba a patadas en el futbol infantil.

    ResponderBorrar
  5. alguien q tenga correos de jugadores de futbol pasemelos a more_69_12@hotmail.com jejeje

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina