domingo, 8 de junio de 2008

Ya sin nada en juego Boca ganó en el Sur

Como el puntero había ganado y salido campeón, el conjunto Xeneize jugaba sóo por el honor tras la injusta eliminación de la Copa. De todas formas, el mejor de América jugó bien y venció tras bastante tiempo como visitante a Lanús por 3 a 1. Dos goles de Palermo (uno de penal) y el restante de Palacio dieron el triunfo a la visita. Salomón había aventajado en el marcador al Granate. Ah, otra vez sin ganar un torneo local, a falta de una jornada el equipo de Carlos Ischia es el mejor de la tabla general (sumatoria de Apertura y Clausura), tal como pasó al finalizar la temporada pasada.

Boca ya no tenía ningún tipo de posibilidades de salir campeón. La contra ya le había ganado a Olimpo y se había consagrado. Por eso, el duelo en el Sur, tenía escasa trascendencia.

En el incio del primer tiempo, manejando el balón pero sin ser profundo, el once boquense parecía tener dominado el match. Sin embargo, Salomón a los 14 terminó encontrando el gol que ponía en desventaja al equipo de Carlos Ischia y le daba alegría a Lanús.

La cosa no cambió mucho. Aunque el dueño de casa se soltó más, sin demasiado claridad ni profundidad, el Xeneize era mejor. Dominaba las acciones y sobre la finalización de ese período incial halló el gol del empate, por intermedio de Palermo, que se abrazó con Riquelme para callar a aquellos que buscan problemas en nuestro equipo.

En el complemento se vio lo mejor de Boca y lo peor de Lanús. Controlando muy bien la pelota, moviéndola tratando de generar huecos, llegó una jugada en donde Palacio se mete en el área, cae y es penal. Desde los doce pasos, nuevamente Palermo cambia por gol a los 10 minutos y la ventaja azul y oro.

Con ese 2-1, lejos de quedarse el visitante o de presionar más los locales, siguió todo como estaba y no fue difícil llegar al tercer tanto. Una buena jugada que deriva en la izquierda, desde allí tira el centro que empuja Palacio al gol. Desde ahí, el partido se terminó. Boca estaba más para el cuarto que Lanús para el descuento y no hubo sobresaltos.

Así, Boca mostró fortalez para superar el golpe que significó quedar afuera de la Copa y queda a cuatro del puntero ya campeón, como escolta junto a Estudiantes, con la suma de 36 unidades.

Sólida la defensa, con Morel y Paletta teniendo un gran partido, sobre todo el paraguayo. La figura fue Rodrigo Palacio. En la tabla general de la temporada, con 37 partidos disputados, el conjunto de la Ribera suma 67 puntos y es el primero en la clasificación, tal como finalizó la anterior y en ninguna ganó Apertura o Clausura. Pregunto ¿Es bueno o malo?

4 comentarios:

  1. Muchachos: o Copa o campeonato, no se pueden pelear las 2 cosas al mismo tiempo. No nos engañemos más. Cuántos equipos acaso ganaron las 2 cosas en el mismo semestre?

    ResponderBorrar
  2. Muy difícil comer carne todos los días, estoy de acuerdo con vos, muy difícil que eso se logré, el próximo objetivo la Recopa!.

    Y la gran duda: Sudamericana o Apertura?

    ResponderBorrar
  3. Ischia ya dijo que la prioridad para él es el Apertura porque hace 2 años que Boca no gana un torneo local. Me parece bien.

    ResponderBorrar
  4. Yo realmente creo que este equipo con un poco más de suerte pudo haber ganado las dos cosas. Hubo muchos partidos incluso en el torneo local en los cuales Boca pudo ganar y por esas cosas del fútbol no lo hizo (Independiente, Olimpo, Banfield). Sólo con esos 6 puntos seríamos punteros.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina